Conocer diferentes lugares del mundo es uno de los grandes placeres de la vida, pero planificar un viaje no es tarea fácil, pues se debe tener en cuenta el presupuesto, las fechas,  los costos del viaje y disponibilidad de tiquetes. No en vano, son muchas las páginas web que le ayudan a las personas a reservar un vuelo en aras de brindarles las mejores condiciones.

Te puede interesar: 5 situaciones que todos vivimos en vacaciones

Frente a este panorama, llegó a Colombia la herramienta Google flights, la cual le permitirá a los usuarios encontrar vuelos nacionales e internacionales, comparar los precios entre las aerolíneas y reservar.

Esta herramienta funciona como un motor de búsqueda que cuenta con un mapa interactivo que le dará información detallada de algunos lugares recomendados y las mejores fechas para visitarlos.

Google flights/Captura de pantalla

Google flights tiene la opción de enviar alertas para indicarle cuál es el vuelo que más le conviene. De acuerdo con información del sitio web de Google, «recibirá una notificación móvil o un correo electrónico cuando los precios de una ruta que esté viendo probablemente suban o cuando la tarifa actual de un vuelo caduque y la nueva tarifa cueste más».

Esta aplicación ya está vigente en Estados Unidos y gran parte de Europa. Además, la puede visualizar desde su computador o teléfono móvil. 

También puede leer: Cinco películas que te inspirarán a viajar