Luis Felipe Gómez fue tal vez uno de los nombres que más sonó en redes sociales durante el pasado mundial de Rusia, en el que, por un mal comportamiento en uno de los partidos de la Selección Colombia, la vida le cambió de un momento a otro.

En redes sociales se viralizó un video en el que varios hinchas colombianos ingerían de manera clandestina licor en el estadio Mordovia Arena, un escenario al cual está prohibido ingresar alcohol, norma que se saltaron varios de ellos al entrar con estas bebidas camufladas en binoculares.

Luis Felipe, empleado en ese momento de Avianca, fue identificado en ese video y, sin mayores explicaciones, perdió su trabajo y recibió sanciones de la Cancillería. Todo lo supo por la inmediatez de las redes y los medios de comunicación; no porque fuera notificado oficialmente.

A pesar de que a los pocos días él en una entrevista y en un video aclaró que no fue quien ingresó el licor y que su error fue recibir un trago de uno de los que sí estaba tomando en el partido, esta versión nunca fue escuchada por Avianca, por lo cual él decidió interponer una tutela.

Esta semana, Luis Felipe habló con RCN Radio y aclaró que aunque sí hubo un error de comportamiento al recibir trago, no fue como se estaba tergiversando en redes y por eso quería que la empresa lo escuchara: de ahí la tutela, la cual fue fallada a su favor.

La tutela resolvió amparar los derechos fundamentales a la dignidad, al buen hombre, a la honra, a la presunción de inocencia y al trabajo ante la empresa que lo empleaba. Además, aclaró que la tutela no ordenó que fuera reintegrado, algo que Gómez, según cuenta, tampoco buscaba.

La tutela ordena la rectificación del trino que mandó Avianca en donde informaban el despido del empleado, rectificar el comunicado que se envió a los empleados con los motivos del despido, que sea escuchado y que esa versión oral quede en un acta para su expediente laboral, que el señor Gerardo Grajales, directivo de Avianca Cargo y Avianca Holding, rectificará la información entregada al diario El Espectador que hablaba sobre contrabando.

En la entrevista con la emisora, Gómez fue claro al decir que lo dejaron por el piso y que Avianca ha ido cumpliendo con apartes de la Tutela, como la rectificación de la información que se dio en el diario el Espectador.

Esta rectificación ya fue publicada en el diario el 3 de diciembre, en la cual al señor Grajales le tocó decir, que, “la persona a la que se hace referencia en aquella publicación (Luis Felipe) no incurrió en la conducta de contrabando”.