Publicidad
Entretenimiento

Elon Musk reacciona al posible reemplazo de Jack Sparrow: “Disney apesta”

Elon Musk atacó directamente a Disney y todo por un rumor acerca del posible reemplazo de Johnny Depp en la próxima entrega de Piratas del Caribe.

Publicidad
Elon Musk contra Disney
Foto AFP

Este miércoles el multimillonario Elon Musk reaccionó a través de su cuenta de X (antes Twitter) ante el rumor que circula sobre un posible reemplazo para Johnny Depp en la próxima entrega de Piratas del Caribe.

Disney apesta“, escribió Elon Musk en un corto, pero contundente mensaje.

Elon Musk contra Disney
Captura de pantalla X @elonmusk

Según prensa de Estados Unidos, Ayo Edebiri sería la primera candidata en la lista de Disney para protagonizar la sexta entrega de la exitosa saga.

El personaje para el que está siendo considerada Ayo Edebiri se llama Anne y es posible que este personaje esté basado en la pirata de la vida real, Anne Bonny, que era una mujer irlandesa”, dice la información a la que reaccionó el magnate.

Si bien los fanáticos de la saga están esperando la sexta entrega, lo cierto es que recientemente Johnny Depp dijo que ni por 300 millones de dólares se iba a dejar convencer para encarnar al pirata.

Elon Musk contra Disney
Foto AFP

De momento, todos son rumores alrededor de la posibilidad de una próxima entrega de Piratas del Caribe 6.

Disney reporta ganancias por más de 2.000 millones de dólares en primer trimestre

Por otro lado, es importante mencionar que Walt Disney, el gigante del entretenimiento, anunció sus impresionantes ganancias de 1.911 millones de dólares durante su primer trimestre fiscal, sorprendiendo al mercado con un aumento del 49 % interanual y superando las previsiones de Wall Street.

En el periodo comprendido entre octubre y diciembre, la compañía estadounidense reportó ingresos por un total de 23.549 millones de dólares, un ligero aumento del 0,16 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. La mayoría de estos ingresos provinieron de su próspera sección de entretenimiento, que abarca todas las operaciones de ‘streaming’ y medios de la empresa.

El negocio de ‘streaming’, que incluye la plataforma Disney+, generó ingresos por 9.981 millones de dólares, aunque mostró una disminución del 7 % interanual. Por otro lado, ESPN, el canal de deportes de Disney, destacó al generar 4.835 millones de dólares, un incremento del 4 % con respecto al año anterior.

Las experiencias ofrecidas por la empresa, que abarcan desde parques temáticos hasta hoteles y cruceros, registraron ingresos de 9.132 millones de dólares, marcando un crecimiento del 7 % en comparación con el primer trimestre de 2023.

Este trimestre representa el segundo periodo en el que Walt Disney presenta sus resultados financieros bajo su nueva estructura, segmentando la empresa en tres divisiones: entretenimiento, deportes y experiencias.

A pesar de los sólidos resultados, la plataforma Disney+ experimentó una reducción de 1,3 millones de suscriptores en relación con el trimestre anterior, atribuida al aumento de tarifas. En contraste, Hulu, otro servicio de ‘streaming’ de Disney, experimentó un aumento de 1,2 millones de abonados en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Elon Musk busca trasladar el registro de Tesla a Texas tras revés judicial en Delaware

Mientras tanto, la jueza de Delaware, Kathaleen McCormick, anuló un acuerdo que otorgaba a Elon Musk más de 55.000 millones de dólares en acciones de Tesla, argumentando que el proceso no había sido justo. Ante esta decisión, Musk consultó a sus seguidores en la plataforma X (anteriormente Twitter) sobre la posibilidad de trasladar el registro de la compañía a Texas.

En respuesta, el 87,1 % de los 1,1 millones de votantes respaldaron la propuesta, lo que llevó a Musk a afirmar: “El voto público es rotundamente favorable a Texas. Tesla convocará inmediatamente una votación de accionistas para formalizar el traslado“.

Este cambio de registro, que llevaría la sede física de Tesla a Texas, tiene grandes implicaciones. Actualmente, Musk controla el 13 % de las acciones con derecho de voto de la compañía, pero aspira a aumentar su participación hasta el 25 % a corto plazo.

Aunque Delaware ha sido históricamente la elección principal para el registro de grandes empresas en Estados Unidos, con más del 60 % de las compañías de Fortune 500 inscritas allí, Texas ha emergido como un competidor fuerte, especialmente en términos de ventajas fiscales y legales.

Delaware cuenta con un sistema judicial especializado, el “Court of Chancery”, que se encarga de litigios corporativos. A diferencia de Texas, este sistema implica un escrutinio más detallado de las acciones de los ejecutivos de las empresas.

El traslado a Texas permitiría a Tesla operar en un entorno con mayor flexibilidad para compensar a su CEO, una opción que la reciente sentencia de McCormick ha cuestionado. Esta decisión podría tener un impacto significativo en cómo la compañía recompensa y retiene a sus líderes en el futuro.

Le puede interesar: Johnny Depp fue encontrado inconsciente en su cuarto de hotel

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News