La presentadora de 32 años se someterá a un segundo ciclo de este tratamiento para seguir en la lucha contra la esclerosis múltiple, una enfermedad que hace parte del grupo de las “huérfanas o raras y la cual le fue diagnosticada hace 10 años.

Una de sus recaídas ocurrió el año pasado cuando se ausentó por un largo tiempo de los medios. En una entrevista exclusiva  para Semana.Com Linda Palma aseguró que sufrió de vértigo, perdió el equilibrio y tuvo Nistagmo, una condición que genera movimientos involuntarios del nervio ocular por lo que no podía ver bien y mucho menos leer.

Te puede interesar: Así es la muñeca que hicieron de Amparo Grisales, ¿se parecen?

Después de su recuperación, en donde tuvo que aprender a escribir de nuevo, volvió a la televisión.  Pero este martes publicó en su cuenta de Instagram una foto con la mujer maravilla en blanco y negro  un mensaje anunciando que se someterá a quimioterapia.

La presentadora recibió todo el apoyo de sus seguidores, quienes en cuestión de segundos empezaron a escribirle en sus redes sociales mensajes de aliento para que sienta todo el apoyo que necesita.  Una lucha que también tienen que vivir muchos colombianos.

Publicidad

Mira también: Maleja Restrepo y las razones por las que su embarazo no se le nota

Según cifras de la Asociación Colombiana de Neurología señalan que cerca de 2300 colombianos padecen esta enfermedad, es decir que entre tres y cuatro personas de cada 100 mil habitantes. La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad que ataca al sistema nervioso en el que se lesiona la mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas lo que hace más lentos o bloquea los mensajes entre el cerebro y el cuerpo.