Ad
Ad
Ad
Entretenimiento

¡Regresa a los escenarios! Ed Sheeran gana demanda por supuesto plagio

El artista manifestó que era muy frustrante vivir de algo que era menospreciado.

Ad
Ed Sheeran gana demanda por supuesto plagio
Crédito: Getty Images via AFP.

Los fanáticos del cantautor británico Ed Sheeran regresaron su ilusión de verlo nuevamente en los escenarios, pues recientemente este manifestó que abandonaría su carrera musical si perdía la reciente demanda en su contra por plagio.

El intérprete de reconocidas canciones a nivel mundial como Perfect y Photograph, se vio envuelto en una fuerte polémica luego de que lo acusaran de haber copiado acordes del recordado tema Let’s Get It On, del reconocido cantante estadounidense Marvin Gaye, en su éxito Thinking Out Loud.

Las personas que interpusieron la demanda fueron los hijos de Ed Twosend, escritor de la canción, quienes manifestaron que en su tema había mezclas y acordes similares, teniendo que pagar si perdía la demanda 100 millones de dólares.

Ante esto, el pasado primero de mayo, en medio de la audiencia, Ed Sheeran llevó su guitarra explicando que lo que ellos llaman plagio fue pura coincidencia.

Asimismo, manifestó que le parecía un insulto dedicar su vida a la música y que otros lo menospreciaran.

“Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser un intérprete y compositor y tener a alguien que me menosprecie”, manifestó en el estrado, según informó un medio británico.

Ed Sheeran gana demanda por plagio y vuelve a la música

El artista salió nuevamente bien librado y junto a sus abogados logró demostrar que en canciones de otros artistas ya se habían manejado acordes similares, incluso mucho antes de que saliera Thinking Out Loud. Argumentos atendidos por el tribunal que lo absolvieron del caso

“increíblemente frustrado de que se permita que demandas infundadas, como esta, lleguen a los tribunales”, Indicó el artista en una rueda de prensa.

Asimismo, resaltó que los artistas deberían tener libertad creativa sin la necesidad de caer en el miedo al plagio, recordando que ama lo que hace y volverá con toda la energía a los escenarios con su nuevo álbum.

“Todo ha terminado, de vuelta a lo que amo hacer. Nuevo álbum mañana, la gira por EE. UU. comienza el sábado en Dallas, los amo a todos”, escribió en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ed Sheeran (@teddysphotos)

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News