Este viernes 29 de junio, el Jardín Botánico de Bogotá abrirá sus puertas a partir de las 5:30 p.m., para que los colombianos disfruten de uno de los paraísos más hermosos que hay en la capital.

La jornada iniciará con la bienvenida en la Maloca Indígena del jardín, donde los visitantes podrán presenciar el toque manguaré: unos sonidos amazónicos que evocan mensajes ancestrales. Allí mismo, se llevará a cabo el recital de poesía y el círculo de la palabra, donde se construirán mensajes alrededor de la pachamama (madre tierra).

Continuando con los sonidos ancestrales, tendremos el conversatorio ‘Letras y sonidos del pacífico colombiano’, un espacio para compartir historias y saberes de dicha región del país a cargo de narradores del pueblo afro. A su vez, Idartes hará lectura en voz alta del texto «La Marquesa de O», del poeta alemán Heinrich von Kleist.

Para los amantes del arte, el grupo de teatro del Jardín enseñará la obra «Magazín Par-aguas», una sátira humorística que gira en torno a lo que hacemos para cuidar el medio ambiente.

De otro lado, enseñando las zonas selváticas de Colombia, estará la exposición fotográfica “El resto es selva” por Sebastián Villegas, un proyecto elegido entre 170 personas que se postularon, una iniciativa liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Toda esta agenda estará acompañada por dos conciertos: uno del artista de pop progresivo Miguel Bernal y otro, de la agrupación colombiana de rock con ritmos latinoamericanos, La Beat Machine.

Y como es costumbre, tendremos los recorridos guiados para conocer las colecciones vivas del Jardín y la feria gastronómica, donde los participantes podrán deleitarse con los sabores y aromas que enriquecen la tradición de la gastronomía local.

Publicidad

Esta es la programación del evento para que aproveche que es gratuito:

Imagen: Jardín Botánico de Bogotá – Twitter oficial

Solo pueden ingresar las primeras 2.000 personas, por lo que se sugiere llegar temprano al Jardín Botánico, ubicado en la calle 63 No. 68-95.

Lea más notas culturales en el Canal 1