Este viernes 28 de septiembre, el Jardín Botánico de Bogotá abrirá sus puertas de noche con una programación muy especial para los enamorados.

El evento es gratuito y las actividades empezarán desde las 5:30 p.m. Habrá planes para todos los gustos, desde poesía hasta cine, desde música hasta degustaciones culinarias.

Imagen: cortesía Jardí n Botánico de Bogotá

¿Qué podrás conocer en cada actividad?

Para esta ocasión, se ofrecerá por primera vez recorridos de realidad virtual para conocer los humedales de la ciudad, gracias al apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Además, la jornada iniciará con la bienvenida en la Maloca indígena del Jardín, para presenciar los sonidos amazónicos y ancestrales del toque manguaré. En dicho espacio también se llevará a cabo el círculo de la palabra, donde se construirán mensajes alrededor de la Pachamama (madre tierra).

Publicidad

https://canal1.com.co/entretenimiento/musica/cali-se-alista-para-el-festival-mundial-de-salsa/

Para los amantes de la literatura, se llevará a cabo el recital de poesía ‘La palabra tiene poder’, un encuentro para aprender versos por la vida y por la paz. Y en paralelo, amenizando la noche, el Colectivo Cantaletra y la Banda Filarmónica Juvenil, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se encargarán de traer los ritmos tradicionales del folclor colombiano.

Finalmente, como muestra exclusiva del mes de septiembre, estará la exposición de ilustración del siglo XIX: ‘En busca de una orquídea perdida’, una serie de imágenes que muestran la historia de la Odontoglossum crispum, mejor conocida como aguadija y originaria del municipio de Pacho, Cundinamarca.

Lea más planes divertidos en Colombia en el Canal 1