El Distrito anunció las fechas del Festival de Verano en Bogotá, que irá del 4 al 12 de agosto en el marco de los 480 años de la fundación de la ciudad.

Serán más de 160 actividades gratuitas que los colombianos podrán disfrutar en la capital y que se realizarán en escenarios como el Parque Central Simón Bolívar, Parque de los Novios, Palacio de los deportes, Parque Recreodeportivo El Salitre, Parque Biblioteca Virgilio Barco, Unidad Deportiva el Salitre, Parque de los Niños y Complejo Acuático.

Consulte aquí toda la programación del Festival de Verano, que tendrá eventos como el guinness récord de cometas, clases de buceo, esquí náutico, conciertos, juegos pirotécnicos, partido de la estrellas, la clásica de Esteban Chaves, festival de porras, comparsas, entre otros.

Ciclovía nocturna, conciertos y más

Uno de los eventos más destacados para esta época es la Ciclovía Nocturna, que se realizará el 9 de agosto desde las 6:00 de la tarde hasta las 12 de la noche, y en el que miles de personas suelen salir a disfrutar la cara noctámbula de Bogotá con todas las medidas de seguridad.

Publicidad

Para quienes gozan de la música, el Festival de Verano tendrá como artistas invitados a Checo Acosta, Hispanos, Melódicos, Corraleros de Majagual, Alfa 8, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Rikarena, Paola Jara, Jean Carlos Centeno y Joe Montana. 

Uno de los más esperados es el organizado por la Filarmónica de Bogotá quien estará junto a Aterciopelados para celebrar el aniversario de fundación de la ciudad, el lunes 6 de agosto.  Luego vendrá, el tradicional concierto Gospel de música cristiana programado para el festivo del 7 de agosto.

 “Estamos felices de anunciar todos los eventos deportivos, recreativos y culturales que tendrá este año el Festival de Verano. Este es un evento para que los niños lo disfruten, para que la gente asista gratuitamente a todas las actividades», señaló el alcalde mayor, Enrique Peñalosa.

Lea más planes y entretenimiento en el Canal 1