La reconocida periodista, presentadora y escritora Claudia Palacios dedicó su más reciente columna de opinión en el periódico El Tiempo para hablar sobre el concierto – protesta del pasado domingo, reinas – a propósito de Miss Universo- y del popular Juanpis González.

Claudia inicia su columna hablando sobre las protestas que se vienen presentando por parte de diferentes sectores desde el pasado 21 de noviembre y en el que cuestiona si hay una organización entre los líderes del paro.

La periodista invita a los manifestantes a que se cercioren si efectivamente hay líderes en el comité del paro que esté dando la pelea por sus causas. Además, asegura que tiene la percepción de que el significado de la palabra “esfuerzo” se ha devaluado.

Veo mucha gente con ganas de vivir bueno sin trabajar adecuadamente para procurarse ese bienestar. Tengo claro que no son todos, muchos colombianos trabajan más de la cuenta y no logran llegar a fin de mes, pero me preocupa que estemos en una era en la que muchos creen que merecen por el solo hecho de existir”, dice Claudia en uno de sus párrafos.

A propósito del pasado Miss Universo

El domingo se llevó a cabo una nueva edición del certamen de belleza más importante del mundo, en el que ganó la sudafricana Zozibini Tunzi. La representante colombiana, Gabriela Tafur quedó entre las cinco finalistas y fue ovacionada en redes por su respuesta a una de las preguntas del jurado.

Publicidad

La caleña y abogada de profesión, tuvo que responder a la pregunta de Steve Harvey sobre la salud reproductiva de la mujer, dejando en claro su posición.

“Tenemos que tener la posibilidad de acceder a salud de calidad, para que cualquier decisión que tomemos sobre nuestro cuerpo o nuestra salud y sobre nuestra reproducción, jamás ponga en riesgo nuestras vidas”, fue la respuesta.

La periodista Claudia Palacios coincidió con las personas al destacar que fue una respuesta adecuada; sin embargo, cree que es un contrasentido por el contexto de ser un concurso de belleza.

“Excelente la respuesta de la señorita Colombia en Miss Universo, pero ¿será que para defender el derecho que tiene la mujer a decidir sobre su cuerpo hay que ser parte de ese show que instrumentaliza el cuerpo de la mujer y se arroga el derecho de definir los parámetros de belleza? Me parece un contrasentido”, escribió Claudia.

Sobre Juanpis Gonzalez

Una de las partes que más ha llamado la atención sobre la columna de Claudia, en redes sociales, ha sido la parte en la que se dirige directamente al humorista Alejandro Riaño, quien con su papel del gomelo bogotano Juanpis González, ha logrado un gran éxito.

En su texto, Claudia cita a Alejandro Riaño, cuando el pasado domingo durante el concierto que dieron varios artistas como apoyo a las manifestaciones contra el Gobierno, el comediante aseguró: “en este país no hay garantías de nada”.

Frente a ese pronunciamiento, la periodista le responde con firmeza: “¿De verdad cree que si en este país no hubiera garantías de nada, él podría ponerse de ruana a todo el mundo con las entrevistas que hace y lucrarse de eso? ¿Te volviste populista, weon?”