contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

El aberrante crimen que conmovió a la protagonista de Fatmagul

Özgecan beren saat feminista fatmagul

Fotos: AFP y Fatmagul (derechos autorizados)

07-Jun-19

La protagonista de Fatmagul, Beren Saat, recordada por protagonizar la lucha de una mujer violada, contó que hubo un crimen que la inspiró.

La actriz que ves en Canal 1 de lunes a viernes desde la 1:30 p.m. afirmó en una entrevista para el diario Le Figaro (Francia), que la muerte de la estudiante feminista Özgecan Aslan la conmovió enormemente.

“Hace unos años, vivimos en Turquía el mismo movimiento después de la muerte de Özgecan, una estudiante de psicología (…) decidí escribir sobre esta joven y participar en manifestaciones”, dijo Saat.

El crimen contra Özgecan de 20 años conmocionó a la sociedad turca en 2015 cuando se conoció que fue violada, acuchillada y apaleada con una barra de hierro.

El conductor del bus donde iba la mujer, su padre y un amigo fueron condenados a cadena perpetua por este asesinato.

El caso provocó una ola de indignación contra la sociedad machista de Turquía. Incluso después del crimen, el presidente Recep Ergodan señaló que “las mujeres no pueden ser equiparadas con los hombres” y que su “rol más importantes es la maternidad”.

Varias manifestaciones se vieron en las calles y la actriz de Fatmagul fue una de las más fervientes protestantes.

Özgecan crimen turquia fatmagul

Foto: AFP

“Hoy, el movimiento de mujeres en el mundo me honra, y los más importantes son los resultados de esta lucha, la solidaridad de las mujeres, la resistencia de todos aquellos que lideran proyectos juntos”, dijo Saat.

En la misma entrevista, Beren reveló que fue acosada sexualmente. Otro de los motivos por los que apoya la causa de las feministas.

Mira también…

👉 La escena de Fatmagul que se grabó siete veces para evitar la censura 

fatmagul escena violacion

También te puede interesar