¿Estás buscando trabajo? En esta página hay vacantesIdeas Útiles

¿Sin empleo en esta crisis? En esta plataforma hay miles de vacantes y no tendrá que salir de casa

Redacción Digital Canal 1 - 3 de abril del 2020

Con el aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional para prevenir la expansión del coronavirus, son cientos de miles de personas que se han visto afectadas porque, o no tienen trabajo, o temen por la crisis económica.

Si usted es una de las personas que no tiene trabajo en plena cuarentena y hay gastos como la comida o el arriendo que no esperan, rebuscárselas es un gran desafío, sin embargo, no se desespere y analice oportunidades.

La Bolsa Única de Empleo, herramienta de la Unidad del Servicio Público de Empleo, SPE, permite ubicar vacantes según preferencias de territorio, nivel salarial, nivel educativo, tipo de contrato y opción para teletrabajo y el Gobierno anunció que se abrieron más de 113 mil vacantes.

El Ejecutivo destacó que para aplicar a las vacantes de la Bolsa Única, lo único que hay que tener es la hoja de vida registrada al 100% en la página del Sistema de Información del Servicio Público de Empleo.

Las personas que estén interesadas en encontrar trabajo a través de esta página deben ingresar a la opción ‘Buscadores de Empleo’ y posterior en ‘Visitar la Bolsa Única de Empleo’.

«Una vez allí, en solo tres pasos, los interesados podrán buscar entre las oportunidades laborales vigentes la que más se acomode a su perfil laboral, teniendo en cuenta la ocupación, el nivel educativo, el tipo de contrato y el departamento o municipio. Incluso, también se pueden buscar opciones de teletrabajo», indicó Angi Velásquez, directora de la SPE.

¿Cuáles son los tres pasos?

Paso 1: Busca tu perfil u oferta de empleo.

Paso 2: Elije la opción que mejor se acomode a tus intereses y perfil.

Paso 3: Se desplegará un mapa que muestra la cantidad de vacantes disponibles, allí deberás escoger el departamento o ciudad que desees.

La directiva concluyó que algunos de los lugares donde hay oportunidades son: Barranquilla, Bucaramanga; Medellín, Envigado, Sabaneta, Cáceres, Copacabana y Girardota, en Antioquia; Bogotá y Chía, en Cundinamarca; Cali; Armenia; Pereira y Apía, en Risaralda y Popayán.