5 consejos para dejar de perder el tiempo y ser más productivoSalud y BellezaFoto: 123RF

5 consejos para dejar de perder el tiempo y ser más productivo

Redacción Digital Canal 1 - 27 de noviembre del 2017

Si eres de los que aplaza tus deberes y dices con regularidad frases como «mañana termino», «más tarde lo acabo», entre otras similares es porque tienes el hábito de procrastinar, es decir, posponer tus obligaciones o pendientes.

Piers Steel,autor del libro The Procastination Equation, realizó un estudio con un grupo de personas, de las cuales el 95% aceptó que pospone su trabajo. Tan solo un 5% dijo que cumple con todo a tiempo.

También puedes leer: La respuesta de la señorita Colombia que fue mal traducida en Miss Universo

En vista de que esto es un problema común, científicos de la universidad de Harvard se han puesto a la tarea de analizar la situación y buscar soluciones para manejar la situación. 

1 Cambia el chip: Una de las investigaciones publicadas por el «Harvard Business Review», señala que es necesario analizar los factores por lo que se pospone una actividad. Piensa en los motivos por los que aplazas tus deberes. El paso siguiente será hacerlo más llamativo. Por ejemplo, si debes realizar un informe y «si te parece aburrido, puedes convertirlo en un juego: mira cuántas palabras puedes poner en un período de 20 minutos», señala el autor Chris Bailey.

2 A desconectarse: La tecnología y los dispositivos móviles se han convertido en grandes aliados a la hora de desempeñar nuestras funciones cotidianas, pero hay momentos en los que es necesario dejarlos de lado. «Desactivar distracciones digitales antes de tiempo no te da más remedio que trabajar en lo que es realmente importante». 

123RF

3 Evítate dolores de cabeza: Aunque no lo notes, posponer las actividades te puede «pasar cuenta de cobro». El hecho de estar evitando algunos deberes, desencadenará en problemas de salud, estrés, inclusive pérdida de dinero. De acuerdo con los investigadores de Harvard, «vale la pena hacer una lista de las cosas que pospone personal y profesionalmente, grandes y pequeñas, mientras calcula los costos de la postergación de cada una».

Puede ser de tu interés: Estas son las opciones que tiene para pagar más rápido su crédito con el Icetex

4 No quedes mal con los demás: Quedarle mal a una persona, puede ver perjudicada tu imagen tanto a nivel personal como profesional. Por eso, si te comprometes con los demás en entregarle algo en especial, lo ideal es cumplir. Además, eso te obligará a no procrastinar, pues ya hay una obligación de por medio. «La investigación ha descubierto que nos importa mucho si somos respetados por otros, incluso por desconocidos. La mayoría de nosotros no queremos parecer tontos o perezosos con otras personas», es por hacerlo que dar la palabra obligará a cumplirla.

5 Tan solo empieza a actuar: Parece lo más complicado, pero «es más fácil continuar con una tarea después de haber superado la molestia inicial de comenzarla». Eso es porque las tareas que inducen la postergación rara vez son tan malas como creemos».

Canal1.com.co