Luego de 20 años del estreno de Titanic, una de las películas más famosas de la historia se conocieron algunos detalles inéditos en relación al descenlace del filme protagonizado por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet. 

Muchos se preguntan por qué murió Jack si había espacio suficiente para él y para Rose en la madera flotante en la que ella se salvó. Sin duda, es una de las escenas más dramáticas, pues se espera que en algún momento sea posible un final feliz para los dos.

https://www.youtube.com/watch?v=H3pg27yqk3s&t=30s

También puedes leer: Ivanka Trump y Chelsea Clinton defienden a Malia Obama tras ser filmada fumando

No obstante, James Cameron director de la película explicó por qué se dio este final en vista de las críticas y cuestionamientos que ha recibido por no permitir que el final de Titanic fuese diferente. 

«La respuesta es muy simple porque la página 147 (del guión) dice que Jack muere. Muy simple. Obviamente, fue una elección artística, la tabla era lo suficientemente grande para mantenerla a ella, pero no lo suficientemente para mantenerlo a él», indicó Cameron en una entrevista publica por la revista Vanity Fair.

Publicidad

A su argumento agregó: «creo que todo es un poco tonto, realmente. Hemos tenido esta discusión durante 20 años, pero muestra que la película fue efectiva haciendo a Jack tan encantador para la audiencia que duele verle morir».

Te puede interesar: Así se ven los hombres de “Guerreros” ligeros de ropa

Recordemos que la película fue tan exitosa que en 1998 se hizo acreedora de 11 premios Óscar, en los cuales sobresale «Mejor película», «Mejor dirección» y «Mejor fotografía».

Canal1.com.co