Se confirmó que la película Matrix tendrá cuarta parte y se comenzará a filmar a principios del año 2020, escrita y dirigida por Lana Wachowski, co-creadora y directora de la franquicia.

Además, se supo que Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss están listos para repetir sus papeles como Neo y Trinity, bajo el brazo del productor Warner Bros y Village Roadshow.

(Mira también: Robert Pattinson sería elegido para interpretar al nuevo Batman)

Justamente, el presidente de Warner Bros. Picture Group, Toby Emmerich, confirmó este martes que es un hecho que llegará Matrix 4.

No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en The Matrix con Lana (…) Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de Matrix“, dijo Emmerich.

Por su parte, la directora Wachowski se mostró “muy feliz de tener a estos personajes de vuelta y agradecida por otra oportunidad de trabajar” con sus amigos.

Las 3 películas anteriores

Cabe recordar que las tres películas anteriores (The Matrix, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions) fueron todo un éxito en la taquilla global, por lo que se espera que la cuarta no sea la excepción.