17/10/2017

El buscador más importante del mundo, Google, sorprendió este martes 17 de octubre a los cibernautas y seguidores de la desaparecida cantante estadounidense de origen mexicano e intérprete de música tejana, Selena.

Con un doodle, el grande tecnológico, en un 1 minuto y 31 segundos en una animación 2D, recreó el éxito de la artista de música popular ‘Bidi bidi bom bom’, con motivo del aniversario de su primer álbum homónimo llamado ‘Selena’ publicado hace 28 años.

Para la producción de la pieza audiovisual, Google se reunió con la familia de la también actriz y compositora para recibir su aprobación y recomendaciones, el trabajo de pre, pro y postproducción duró 2 años.

Cabe recordar que la intérprete de ‘Amor prohibido’ fue asesinada a tiros en 1995 en un hotel de Corpus Christi (Texas) a manos de la presidenta de su club de seguidores, Yolanda Saldívar, después de que la artista cortara la relación laboral con ella.

Como dato curioso, la cantante después de Gloria Estefan, Jennifer López y Shakira es una de las artistas de origen latino que más discos ha vendido en la historia de la música.

Redacción Internet CM&