contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

En su cara se puede ver si es rico o pobre, según este estudio

Foto: istock

08-Mar-19

Es bien conocido el dicho común de “los ojos son el espejo del alma”, pero que ahora nos digan que en la cara se puede determinar el nivel financiero de una persona es nuevo y hasta difícil de creer, pero en el mundo se hacen tantos estudios, que decidimos mostrarles el siguiente.

De acuerdo con un estudio del profesor Nicholas Rule y la candidata al doctorado Thora Bjornsdottir de la Facultad de Arte y Ciencia de la Universidad de Toronto, la cara de un individuo puede decir mucho sobre su estatus económico, debido a que la visibilidad de las posiciones de los músculos que se graban en la cara a lo largo del tiempo se ven afectada por las experiencias de vida.

Le puede interesar: Estos son los 3 hombres más ricos de Colombia en 2019, según nuevo listado de Forbes

El estudio fue publicado en el ‘Journal of Personality and Social Psychology’ determinó que la capacidad de leer la clase social de una persona solo se aplica a su cara neutral y no cuando la gente está sonriendo o expresando emociones.

“Esas primeras impresiones pueden convertirse en una especie de profecía autocumplida que va a influir en sus interacciones y las oportunidades que tiene”, dijo Bjornsdottir.

Para llegar a estas conclusiones, uno de los experimentos fue que usando un ingreso familiar anual promedio de aproximadamente $ 75 mil dólares como punto de referencia, los investigadores agruparon a un grupo de voluntarios con ingresos familiares menores a $60 mil y más de $ 100 mil, luego los hicieron posar para fotos con rostros neutrales sin expresión.

Luego pidieron a un grupo separado de participantes que miraran las fotos y, usando solo su intuición instintiva, debían decir cuáles eran “ricos o pobres”. Cada uno de ellos logró determinar quiénes pertenecía al grupo de ricos o pobres en un nivel que los investigadores dicen que excede las posibilidades al azar.

No deje de ver: A esta edad usted debe irse de la casa de sus padres, ¡Se acabó el hotel mamá!

Para el profesor Rule: “Las emociones ocultan hábitos de expresión de por vida que se graban en la cara de una persona incluso a fines de la adolescencia o al principio de la edad adulta, como la felicidad frecuente, que está asociada estereotípicamente con ser rico y estar satisfecho. Con el tiempo, su rostro viene a reflejarlo permanentemente y a revelar sus experiencias. Incluso cuando pensamos que no estamos expresando algo, las reliquias de esas emociones todavía están allí”.

El estudio de las clases sociales como una corriente oculta en la psicología y el comportamiento es cada vez más reconocido, dice Rule. Y con 43 músculos concentrados en un área relativamente pequeña, las señales faciales son una de las áreas más intrigantes en este campo.

 

También te puede interesar