Claudia Bahamón, quien fue víctima de un violento robo en la ciudad de Bogotá, rechazó los comentarios en donde las personas “normalizan” este tipo de actos.

 

Hace unos días, la presentadora contó con detalles la manera en la que la robaron en la calle 85 con carrera 11, lugar en el que una persona intentó robarle su bolso a tal punto de arrastrarla por las vías que conducen al centro comercial Andino y a otros sitios del norte de Bogotá.

 

Tras hacer pública su amarga experiencia, Claudia Bahamón recibió cientos de mensajes de solidaridad.

Sin embargo, varias personas intentaron normalizar la situación, asegurando que este tipo de actos eran normales en Bogotá.

 

A la presentadora opita la llegaron a llamar “exagerada” y “showsera” en redes sociales, hecho que molestó a la mujer.

 

“Ay pero tan exagerada que agradezca que está bien”, “Pero que tan exagerada, no la apuñalaron, sólo le robaron el cel”, “Ni que no tuviera plata para comprar otro celular”, “que agradezca que no le sacaron pistola”, fueron parte de los comentarios “odiosos” que Claudia Bahamón recibió y que acompañó junto a una reflexión.

 

“No podemos normalizar, el aceptar estas cosas. En este caso no se trata de celebrar estar bien… Nuestro mismo mecanismo de supervivencia nos hace mover los umbrales y terminamos en eso: ‘Lo importante es que estás bien y solo se perdió lo material … No podemos normalizar el ser atacados. No es normal sentir miedo. Pensemos en nuestras acciones. Pensemos en el daño que hacemos al omitirlas”, escribió la colombiana.

 

De esta manera, la presentadora rechazó las afirmaciones en las que afirmaban que buscaba hacerse viral de esta manera.