A través de un reportaje publicado por la Revista Volcánicas, el director de cine colombiano, Ciro Guerra, fue señalado de acosar a varias mujeres en distintas ciudades del mundo.

Ocho mujeres, identificadas como Beatriz, Daniela, Eliana, Carolina, Fabiana, Teresa, Adriana y Gabriela, aseguran que fueron víctimas de acoso y abuso sexual por parte del cineasta.

Ciro Guerra, quien estuvo nominado a los Premios Óscar por la cinta ‘El abrazo de la serpiente’ , sería el protagonista de estos hechos que habrían ocurrido en festivales de cine de Cannes, Cartagena y Nueva York.

En la publicación, donde se lee detalladamente las presuntas historias de agresión, se señala que estas ocurrieron entre los años 2013 y 2019.

Además, las autoras del artículo Catalina Ruiz-Navarro y Matilde de los Milagros Londoño, se apoyan en conversaciones entre las mujeres y Ciro Guerra, hecho que respaldan las denuncias.

Mientras siete de ellas relataron ser víctimas de acoso sexual con uso de fuerza, existe una denuncia, en la que se señala al director de cine de abuso sexual en la ciudad de Bogotá.

Foto: Revista Volcánicas

Respuesta de Ciro Guerra

Al final de dicha publicación, la revista Volcánicas publicó la respuesta de Ciro Guerra ante las acusaciones de abuso y acoso sexual.

Ante preguntas como: «¿Ha acosado sexualmente a mujeres en festivales de cine? o ¿Ha abusado sexualmente de alguna mujer?», el hombre dijo que no y añadió:

«Lo que yo sí quiero dejarte claro es que a mí me amenazaron con que me iban a querer hacer ese tipo de acusaciones».

En las próximas horas se espera que el cineasta se pronuncie al respecto sobre esta denuncia pública que lo llevó a ser tendencia en redes sociales.