contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Con la cuota colombiana de ‘Pájaros de verano’ se abrió el IV Festival de Cine en Quito

16-Ago-19

El filme “Pájaros de verano”, de Cristina Gallego y Ciro Guerra, abrió el IV Festival Internacional de Cine de Quito (FICQ) que se inauguró este jueves y que proyectará hasta el próximo 25 de agosto más de un centenar de películas de países de todo el mundo.

La inauguración del FICQ tuvo lugar en el teatro Capitol, una legendaria sala de Quito, que estuvo a reventar para la apertura del festival organizado por la Universidad de las Américas (UDLA), con el auspicio del Municipio de Quito y de la empresa española Movistar.

“Quiero agradecer a nuestra Escuela de Cine que ha hecho un maravilloso esfuerzo para que este festival sea ya una institución cultural en la ciudad de Quito”, aseguró el rector de la UDLA, Carlos Larreategui, al inaugurar el festival.

Lo que se busca es “impulsar el cine” en Ecuador, para lo cual la UDLA se ha comprometido en fortalecer esta iniciativa de su Escuela de Cine, que ya va por su cuarta edición, agregó Larreategui.

El festival FICQ premiará a las obras participantes en varias categorías: Ópera prima, Corto joven, Retrospectiva, Cortos Internacionales, Muestra ecuatoriana y Muestra Infantil.

Son 25 largometrajes y 81 cortometrajes los que forman parte de la programación y que provienen de distintas partes del mundo como Alemania, Brasil, Colombia, Chile, España, Ecuador, Estados Unidos y Rusia, entre otros países.

También te puede interesar