contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Cinco momentos controversiales del Festival de Viña del Mar

Cinco momentos controversiales del Festival de Viña del Mar

31-Ene-19

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar no solo ha llenado de buena música y humor la Quinta Vergara, sino que, durante sus 60 años de historia, también ha sido protagonista por algunos momentos controversiales.

A continuación encontrarás cinco momentos polémicos que han marcado la historia del certamen:

No dejes de ver:  Llega a Canal 1 El festival latino más grande del mundo

Foto: Festival de la canción Viña del Mar

Maluma causa polémica en Viña del Mar 2017

En el año 2017 el colombiano Maluma fue protagonista de uno de los momentos más polémicos del Festival, tras interpretar la canción ‘Cuatro babys’.

El hecho fue catalogado como un atrevimiento del reguetonero, quien meses antes había estado en el centro de polémicas en diferentes países por la ‘letra sexual’ del sencillo, lo que generó un movimiento en Change.org  para pedirle que retirara la canción por su fuerte contenido.

En este video, después del minuto 1:31:00, puedes ver el momento en que el colombiano interpreta la canción ‘Cuatro babys’.

#Viña2019 En Canal 1 📺 somos expertos en traerte lo que más te gusta… Muy pronto tendrás un pase VIP 🔖 para ver a tus artistas favoritos en el Festival de Viña 2019. Una exclusiva que solo te trae #El1DeTodos 😎

Posted by Canal1 on Monday, January 28, 2019

 

El cambio de letra en canciones de ‘Los Prisioneros’

Durante la presentación del grupo chileno en Viña del Mar en el año 2003, los intérpretes de ‘El baile de los que sobran ‘ tenían prohibido hablar durante su show por temor a enviar algún mensaje a la iglesia católica, luego de varias controversias hacia la institución.

Aun así, el vocalista Jorge González decidió cambiar la letra de algunas de sus canciones para referirse a polémicos hechos como el golpe de Estado, la guerra en Irak y el uso de los preservativos.

View this post on Instagram

Hace 15 años, Ñavi ✊🏻

A post shared by Jorge González (@jorgegonzalezmusico) on

 

Alejandro Sanz y su primera presentación en Viña del Mar

El cantante y compositor Alejandro Sanz tuvo su debut en la Quinta Vergara en 1994 y por problemas técnicos no pudo terminar del todo su espectáculo.

El artista finalizó su presentación solo con una guitarra acústica que no se escuchaba, razón por la cual al siguiente día Miguel Bosé lo invitó a cantar en su show.

Aunque Sanz tendría varias presentaciones años después, el hecho es recordado por la impotencia del intérprete de ‘Amiga Mía’ en el Festival de Viña.

Quizás te interese: Sebastián Yatra, cuota colombiana en los 60 años del Festival de Viña del Mar

 

Enrique Iglesias lanzó la Gaviota de plata al público

Luego de su exitosa presentación en el 20oo en el Festival de Viña del Mar, el cantante español fue premiado con la Gaviota de plata, premio que luego de recibirlo lo lanzó a sus seguidores.

Tras el confuso hecho, la presentadora Cecilia Bolocco buscó el galardón entre las fanáticas, una de ellas herida por el golpe, y se lo devolvió al artista. Aquí puedes revivir el momento.

 

La Gaviota para ‘El Puma’ en 1988

En 1988 las Gaviotas solo se otorgaban a los ganadores de las competencias y no a los artistas invitados, pero luego de la grandiosa presentación del cantante venezolano José Luis Rodríguez, el público pidió la Gaviota para el artista.

Esa noche la presión generada por los asistentes puso en apuros a los organizadores y llevó a que ‘El Puma’ recibiera el tan anhelado premio. “A veces hay que escuchar la voz del pueblo”, señaló, frase que lo inmortalizó.

 

 

 

También te puede interesar