contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Científicos aseguran que Júpiter podría colisionar con un protoplaneta en los próximos años

Foto: iStock

15-Ago-19

Investigadores chinos han determinado que Júpiter chocó hace 4.500 millones de años con un protoplaneta 10 veces más pesado que la Tierra.

La misión Juno de la Nasa estableció que ese choque entre Júpiter y el protoplaneta hizo que ambos cuerpos celestes se fusionaran, o más bien, que el protoplaneta fuera ‘absorbido’ y pasara a ser parte del núcleo del planeta.

Lee también: Radicales medidas toman las autoridades contra fumadores en Dayton, EE. UU.

Adicionalmente, los científicos determinaron que a diferencia de lo que se pensaba hasta el momento de Júpiter, el cual tiene una capa gaseosa y habría tenido un núcleo denso (hielo y roca sólida), la estructura interna del planeta sería similar al exterior visible por lo que habría una predominancia de gases como hidrógeno y helio.

Shagfei Lui, de la Universidad Sun Yat-sen, citado por RT, aseguró que “no hay transición brusca entre el núcleo y la envoltura que imaginábamos previamente, a partir de la teoría de la formación de planetas”.

Lee también: Con estos goles, James Rodríguez se luce en el entrenamiento del Real Madrid

Expertos de la Nasa además determinaron, a través de simulaciones computarizadas, que hay “un 40 % de posibilidades que Júpiter colisiones con otro embrión planetario” en los próximos millones de años.

También te puede interesar