Carlos Villagrán, reconocido por su personaje de ‘Quico’ en ‘El Chavo del 8’, aseguró que Pablo Escobar le realizó una millonaria oferta.

A través de una entrevista al programa ‘América TV’, el actor confirmó que el narcotraficante colombiano le ofreció una insólita suma de dinero.

Durante su visita a Colombia en los años 80, el mexicano relató que Pablo Escobar, por medio de terceros, le pidió que actuara en la fiesta de su hijo.

“Estaba en el hotel Tequendama, en Bogotá, cuando me llaman de la recepción. Me dicen que había tres personas que querían hablar conmigo”, relata el actor.

“Subieron, nos presentamos, traían un portafolio en la mano, lo abrieron y sacaron una chequera. Me la pusieron en una mesita y la abrieron. Me dijeron: ‘mañana es el cumpleaños de la hija de nuestro patrón y él quiere que usted actúe. Ponga la cifra que quiera, hasta 1 millón de dólares’”, aseguró Carlos Villagrán ‘Quico’.

Ante la insólita propuesta, el famoso personaje inventó una excusa y abandonó el país ya que sentía miedo de lo sucedido.

Publicidad

“Se me heló el cuerpo. No esperaba una cosa así. Se me ocurrió decirles que yo traía una cláusula en la que decía que yo no podía hacer nada más que lo que vine a hacer», dijo ‘Quico’ que en ese momento temió por su vida.

«Me lo respetaron, cerraron las chequeras, se despidieron muy bien de mí y se fueron. Yo supongo que era gente de Pablo Escobar», aseguró.

Tras esto, contó que sus siguientes días en Colombia no fueron muy cómodos debido a esta situación, por lo que adelantó su viaje de regreso.

“Al haberme negado me entró mucho miedo. Me llevaban y me traían por diferentes caminos al hotel hasta que más o menos al tercer día dije: ‘ya me voy porque tengo un miedo tremendo. Me van a balear por haberme negado y prefiero regresar’”, concluyó.