contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Esta fue la droga que casi acaba con la vida de Demi Lovato en una sobredosis

Foto: instagram @ddlovato

14-Ago-18

Luego de que el pasado 24 de julio el mundo recibiera la noticia de que la cantante Demi Lovato enfrentaba una terrible emergencia por cuenta de una sobredosis, supuestamente por heroína, cientos de personajes del entretenimiento unieron con mensajes de apoyo hacia la artista por redes sociales.  

No era la primera vez que la cantante sufría una recaída con sustancias alucinógenas, ya que, en años anteriores, Lovato había sido internada en rehabilitación. Esta vez, la situación, según reportaban medios internacionales, era mucho más grave.

Te puede interesar: J Balvin se despachó contra colegas con este fuerte mensaje

Esta semana, TMZ, el mismo medio que conoció en exclusiva el caso de sobredosis, logró conocer que la sustancia que consumió Demi Lovato no fue heroína, sino el fentanilo, una potente sustancia que de acuerdo con un documento del Ministerio de Salud de Costa Rica es un suplemento narcótico analgésico.

La cantante lo había adquirido ese día luego de una fiesta posterior a una celebración de cumpleaños en West Hollywood, cuando mandó un mensaje de texto al que lleva siendo su ‘dealer’ desde hacía unos meses y quien fue a su casa a proporcionarle drogas. Así lo relató también el medio especializado TMZ.

Siguiendo siempre la versión de TMZ, alrededor de las 11.30 de la mañana, un miembro de su equipo fue quien se la encontró inconsciente y le proporcionó Narcan, un medicamento que se utiliza para contrarrestar los efectos de un opioide con el que consiguió reanimarla.

Mira también: El impresionante video del tornado de fuego que se creó por oleada de calor

El fentanilo también fue la misma droga que llevó a la muerte al cantante Prince, pero que al parecer fue una sobredosis accidental.  Esta sustancia, Según la red estadounidense de alertas de abusos de drogas, en el 2007 el número de emergencias relacionadas con el uso no médico del fentanilo fue de casi 16.000, mientras que en 2011 superó las 20.000. Se calcula que en Florida murieron en 2013 unas 185 personas a causa de ella, un 35% más que el año anterior.

 

 

 

También te puede interesar