Aunque México haya sido la ganadora del certamen 2021, estas tres candidatas de Miss Universe se destacaron por sus mensajes de protesta.

Se trata de las representantes de Myanmar, Uruguay y Singapur quienes aprovecharon tener los ojos del mundo sobre ellas para hacer que sus mensajes sociales fueran escuchados.

Una de las imágenes más conmovedoras de la noche, sin duda, la de la señorita Myanmar, Thuzar Wint Lwin, que ha dado la vuelta en todo el mundo.

Con un gran mensaje que traduce “Recen por Myanmar”, la chica de tan solo 22 años (y mientras lucía y desfilaba el traje típico de su país) se manifestó sobre el golpe de Estado que desde febrero vive su nación.

“Nuestro pueblo está muriendo y están siendo fusilados por los militares todos los días”, señaló la concursante.

La segunda fue la uruguaya, Lola de los Santos, de 22 años y lesbiana, respaldó y solicitó apoyo a las comunidades LGBTQ con un traje de arcoíris y una falda que decía un mensaje escrito en inglés:

“No más odio, violencia, rechazo, discriminación”

RODRIGO VARELA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

De hecho, siempre se le había caracterizado por ser activista en la igualdad de derechos de la comunidad y en su momento también expresó lo difícil que es combatir estereotipos, especialmente en eventos de tanta tradición como el de Miss Universe.

Publicidad

La última de las candidatas de Miss Universe que lanzaron mensajes de protesta fue la señorita Singapur, Bernadette Belle Ong.

A la par, y también aprovechando su atuendo, desfiló por la pasarela con un vestido que tenía los colores de la bandera nacional de su país y, al darse la vuelta quedó visible el mensaje:

“Detengan el odio a los asiáticos”

Incluso, ya había hecho alarde de este vestido en sus redes sociales en el que hizo una reflexión preguntándose “para qué eran las redes sociales sino para enviar un fuerte mensaje de resistencia contra los prejuicios y la violencia”.

Su vestido fue diseñado por Arwin Meriales. “Simboliza la unidad para todos y la armonía social en un país multirracial, multicultural e interreligioso”.

A propósito del tema, ¿ya viste por qué dicen que la candidata peruana debió ganar y no la mexicana? Haz clic aquí para conocer la historia.