Canciones coronavirusViralesImágenes tomadas de cuentas de YouTube

Estas son las canciones sobre el coronavirus que se han hecho virales

Equipo Digital Canal 1 - 15 de marzo del 2020

Si bien la situación mundial que ha generado el coronavirus es algo que ha generado alarma en todo el mundo, que ya registra más de cinco mil cuertes y con 70 mil personas que ya se han recuperado; no falta quien le pone un poco de humor a esta crisis.

Tanto artistas profesionales como aquellos que son solo aficionados o, incluso, gente que simplemente lo hace por diversión, han aprovechado la situación para hacer arreglos curiosos, pegajosos e incluso, de prevención con respecto al covid-19.

Así, encontramos varias canciones sobre el coronavirus, basadas en diferentes ritmos musicales que van desde cumbias hasta reguetones y superando más de dos millones de visualizaciones; además de haber sido creados desde cualquier rincón del planeta.

Listado de canciones sobre el Coronavirus

1. Por ser uno de los artistas reconocidos, tenemos a Jorge Drexler en primer lugar con «Codo con codo»: «Ya volverán los abrazos, los besos dados con calmas. Si te encuentras un amigo, sáludalo con el alma: sonríe, tírale un beso. Desde lejos, sé cercano».

2. Seguimos con el español Zorman que hace una parodia que hace burla del comportamiento de la gente con la llegada del covid-19 que va desde las compras exageradas de insumos hasta el simple hecho de cruzarse con un asiático por la calle.

3. Entre las canciones sobre el coronavirus seguimos con su cumbia, una interpretación de la agrupación mexicana «Míster cumbia» y en la que dan consejos el manejo de la situación, ambientado con memes virales. Quizá hoy es uno de los más populares en América Latina.

4. Ahora nos vamos con algo más movido: la música de Yofrangel, el dominicano que le pone ‘dembow’ a la situación y hace explícito el consejo de taparse la boca de manera permanente, si se está enfermo.

5. Por el mismo estilo ahora seguimos con Kaseeno, cantante dominicano también, que expresa en sus letras con este trap: «cuídate, esta vaina está matando».

6. Nos vamos al lado internacional, con un tema que fue compuesto desde Vietnam y que, en términos generales, cuenta el origen del virus y los cuidados que se deben tener.

7. Y finalizamos la lista con un artista de Milán, Italia; Dennis Botero, que intenta dar algo de calma en medio de tanto caos que se ha generado: «Sé que el virus desaparecerá, tengan la seguridad de que terminará y se encontrará la vacuna».

Temas Relacionados: