Mujer tose en trenViralesTwitter @andy_park

«¿En serio tosió hacia mí?»: pelea en transporte público se hace viral

Equipo Digital Canal 1 - 10 de marzo del 2020

Un video capturó el momento justo en el que empieza una discusión entre un hombre y una mujer, al parecer, porque ella habría tosido sin tener en cuenta las medidas preventivas por el coronavirus.

Aparentemente, el video no captura el momento exacto cuando ella tose, sino un par de segundos después, cuando el hombre le hace un reclamo y la mujer dice «no tosí con la boca abierta, tosí con la boca cerrada» y él responde «eso es asqueroso».

De vuelta, la mujer dice: «sí, usted es asqueroso también» y luego tose intencionalmente hacia el hombre. Claramente él se molesta, se quita sus gafas y audífonos y pregunta «¿es en serio? ¿ha tosido hacia mí?».

La señora le responde: «No tengo ninguna pandemia» y luego lo tilda de ser es un ‘bully’ (hacerle matoneo). El hombre exclama que él le pidió a ella, decentemente, cubrir su boca y ella le vuelve a decir que no abrió la boca al toser, que si acaso no la escuchó.

La discusión por una tos continúa y el hombre le pregunta si es que ella es médica, antes de recordar que el consejo del gobierno es «cubrirse la boca cuando tose». La mujer le hace un gesto para que detenga de hablar y le dice «por favor cállese».

¿Solo paranoia o tenía razón?

El video fue subido a Twitter por el periodista Andy Park, que trabaja en Australian Broadcasting Corporation. El evento sucedió en el tren de Sidney, Australia, donde se calculan que ya son más de 100 los casos de personas con covid-19 y tres muertes.

Al respecto, varios medios de comunicación del país pidieron la opinión del Ministro de Salud de NSW, Brad Hazzard, luego de que el video se hiciera viral de esta discusión por una tos; por lo que él pidió a las personas que trataran a los demás con respeto.

«Esta no es una situación de reacción exagerada. No es una situación para ser grosero u ofensivo para las personas con las que entras en contacto en el transporte público, o cualquier otro momento», dijo.

Temas Relacionados: