Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.380,94
  • Euro$ 4.552,92
  • MSCI COLCAP1.383,76
  • Petróleo (Brent)US$ 73,99
  • Petróleo (WTI)US$ 70,53
  • Café (lb.)US$ 3,28
  • Oro (oz.)US$ 2.644,30
  • UVR$ 376,61
  • DTF E.A. (90d)9,20%
Estamos
viendo:
06:00 am09:00 am
Entretenimiento

Increíble récord en el “Black Friday”: ¿Cuánto gastaron las personas durante esta fecha?

Según datos de Adobe Analytics, los consumidores gastaron 10,2 % más que el año pasado en el Black Friday, ¿a qué se debe el aumento?

Publicidad
Black Friday
Black Friday

El pasado viernes de ofertas conocido como “Black Friday” dejó cifras sin precedentes en Estados Unidos.

Según datos de Adobe Analytics, los consumidores gastaron un récord de 10.800 millones de dólares en compras en línea, un incremento del 10,2 % respecto al año pasado.

Una de las grandes novedades de esta edición fue el uso masivo de herramientas de inteligencia artificial (IA) para encontrar las mejores ofertas. Adobe reportó un crecimiento del 1.800% en el tráfico hacia sitios minoristas generado por servicios basados en IA, en comparación con el “Black Friday” de 2023.

Estas herramientas facilitaron la búsqueda de productos específicos y brindaron recomendaciones personalizadas, según una encuesta realizada entre 5.000 compradores.

Productos más vendidos en el “Black Friday”

Las categorías con mayor demanda fueron:

  • Juguetes
  • Electrodomésticos
  • Joyas
  • Ropa y productos de cuidado personal
  • Electrónica

A diferencia de años anteriores, el récord no se debió al impacto de la inflación, sino al aumento en la demanda. Según Adobe, los precios en línea han caído durante 26 meses consecutivos, con una disminución del 2,9% en promedio en comparación con 2023.

La temporada de compras aún no ha terminado. Adobe proyecta que el próximo lunes, conocido como “Cyber Monday”, alcanzará otro récord con gastos estimados de 13.200 millones de dólares, lo que representaría un incremento del 6,1% respecto al año anterior.

La “Cyber Week”, que abarca desde el Día de Acción de Gracias hasta el lunes, podría cerrar con 40.600 millones de dólares en ventas, un 7% más que el año pasado, consolidando esta semana como una de las más importantes para el comercio electrónico en Estados Unidos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News