contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Bebé que fue arrancado del vientre de su madre abrió los ojos y su padre se niega a desconectarlo

Foto: Facebook Cecilia García

22-May-19

Esta semana se conoció en el mundo entero, el aterrador caso de una mujer latina que fue secuestrada y asesinada para literalmente arrancarle su bebé y hacerlo pasar como propio, el macabro hecho ocurrió en Chicago, Estados Unidos.

Al extraer abruptamente en el recién nacido sufrió daños cerebrales y se encuentra en un estado muy crítico, conectado a máquinas que lo ayudan a sobrevivir, luego de varios días de sufrir esta situación y en la que los médicos aseguraron que no hay nada para salvarlo el bebé abrió sus ojos.

¿Cómo sucedió el atroz crimen?

De acuerdo con Univisión, Malen Ochoa-Urióstegui (madre del bebé) desapareció el 23 de abril. Según las investigaciones de la policía la joven había contactado con una mujer a través de Facebook para darle algunas pertenencias para su futuro bebé, como una carriola.

Mira también: (Video) Hombres trataron de quemar vivos a dos habitantes de calle que dormían bajo un puente

Cuando Malen llegó, la mujer la invitó a entrar a su casa, donde fue asesinada, la estrangularon con un cable y le sacaron el bebé de su vientre. Una vez que la mujer tuvo el bebé, fue al hospital ya que el recién nacido sufrió daño cerebral. Sin embargo, cuando realizaron una prueba de ADN se descubrió que ella no era la madre.

Según informó la Policía de Chicago, Desiree Figueroa de 24 años confesó a los agentes que ayudó a su madre Clarisa Figueroa, de 46 años a asesinar a la víctima, que fue estrangulada con un cable coaxial encontrado en un cubo de basura en el patio de la vivienda y donde también fueron hallados los restos mortales de Malen Ochoa.

Piotr Bobak, de 41 años y novio de Clarissa, fue acusado de ayudar a ocultar un homicidio. Las autoridades hasta el momento desconocen las motivaciones de las asesinas y barajan la hipótesis de que Clarisa Figueroa, quien perdió a un hijo en 2017, pretendía criar al recién nacido.

¿Qué pasó con el bebé y el papá?

El bebé cuyo nombre es Yadiel, se encuentra en el hospital Advocate Christ Medical Center de Chicago y las primeras imágenes que se conocieron de él fueron compartidas por Cecilia García, una defensora de derechos humanos y estudiante pastora de 43 años el pasado domingo.

En las fotografías se ve al padre, Yiovanni López, aferrado al bebé entubado, quien abrió sus ojos ese día, razón por la cual quiere agotar todas las opciones para garantizar que su hijo viva.

*Las imágenes pueden herir sensibilidades

♡♡♡ Baby Yadiel & DADDY ♡♡♡ Thank you for your prayers He opened his eye for us!! We're praying for a miracle

Posted by Cecilia Garcia on Sunday, May 19, 2019

La activista reveló a Univision Noticias que los abuelos paternos y maternos del bebé ya recibieron una visa humanitaria para poder viajar a Chicago desde México a conocer a su nieto. Además, indicó que celebrarán una vigía en honor a Marlen Ochoa este 22 de mayo.

No dejes de ver:(Video) Con palabras soeces este joven se muestra orgulloso por colarse en Transmilenio

 

También te puede interesar