Benito Antonio Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, fue reconocido como el “compositor del año” por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP por sus siglas en inglés).

El cantante se llevó la distinción por segundo año consecutivo en una gala virtual que exaltó su más reciente trabajo musical ‘YHLQMDLG’.

“Felicidades Benito y continúa ‘haciendo lo que te da la gana'”, escribió la organización en sus redes sociales al anunciar el premio.

El evento fue presentado por Greeicy Rendón y Mike Bahía, en el que también resultaron ganadores otros cantantes del género del reguetón como Daddy Yankee, quien recibió el galardón como “artista del año”.

¿Por qué es el compositor del año?

El álbum ‘YHLQMDLG’ —cuyo significado es “yo hago lo que me da la gana”— logró posicionar, desde su lanzamiento en febrero de 2020, alrededor de 11 canciones en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, siendo el artista latino con más canciones en esta lista en la historia.

Para muchos, es innegable la calidad en canciones como como Safaera, con frases como: “si tu novio no te mama el culoooooo” o cuando exclama “¡Qué falta de respeto, mami! ¿Cómo te atreve’ a venir sin panty?”.

Otros destacan su capacidad de crear ritmo, como en la letra de Si veo a tu mamá, en la que es pegajoso escuchar: “Todavía yo te quiero, pero sé que es un error, porque ya tú no me quieres, y sin ti me va mejor”.

El presidente de la ASCAP, Paul Williams, señaló por otro lado que “la música latina es una de las más populares del mundo. Esto se debe a que sus ritmos, pasión, honestidad y profundo amor por la tradición”.

Vale la pena recordar que los premios ASCAP se seguirán entregando hasta este jueves 9 de julio, con discursos exclusivos de reconocidos artistas del género en Latinoamérica.

Si quieres conocer más sobre los detalles del evento y los otros ganadores, ingresa aquí a la página oficial de esta sociedad de compositores.