El 19 de mayo el príncipe Harry de Inglaterra le dirá adiós a la soltería y los 800 invitados a su enlace con Meghan Markle deberán cumplir un estricto protocolo.

En la boda más esperada de los últimos tiempos, todo está planeado minuto a minuto. El príncipe Harry y Meghan Markle, se darán el “sí”, en la capilla de San Jorge.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana hora local, cuando se espera que los primeros invitados arriben al Castillo de Windsor.

El exterior del lugar se llenará con los 1.200 ciudadanos de a pie procedentes de “todos los rincones del país” que, han sido invitados solamente para contemplar la llegada y partida de la pareja a la capilla.

Los más privilegiados, aquellos que han recibido una invitación para ocupar un asiento en el interior de la iglesia serán trasladados hasta allí en autobuses.

Cuando se encuentren con miembros de la familia real, deberán hacer una inclinación con el cuello y las mujeres una reverencia.

Al hablar con la reina, primero tendrán que llamarla “su majestad” y luego “madame”. Además, en los saludos deberán evitar demostraciones cariñosas.

Una vez estén todos los invitados en el recinto, los miembros de la familia real británica harán su aparición. Todos menos la Reina Isabel II, que, tal y como dicta el protocolo, será la última en llegar, apenas unos minutos antes que la novia.

Previo a la ceremonia religiosa, Harry hará su aparición estelar acompañado por su padrino y hermano mayor, el príncipe William.

Y como no podía ser de otra manera, la última en llegar será Meghan Markle, quien caminará hasta el altar del brazo de su padre.

Al término de la ceremonia, los recién casados saldrán a saludar a las puertas de la capilla y harán un recorrido de unos 25 minutos por destacados lugares de la localidad para llegar, finalmente, al Castillo de Windsor.

Allí, la pareja ofrecerá la primera recepción, para los invitados de la congregación, y luego habrá una fiesta privada para familiares y amigos cercanos que serán recibidos por el príncipe Carlos.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO