contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

¡Magnífica! Así quedará la nueva joya arquitectónica del cine en Colombia

Foto: @MATHVALBUENAPH para IDARTES

22-Ene-19

Un nuevo escenario cultural está a pocos detalles de que abra sus puertas a todos los colombianos amantes del cine, una obra arquitectónica que marcará su estilo en el centro de la capital.

De acuerdo con el alcalde Enrique Peñalosa, a finales de junio se inaugurará la nueva Cinemateca Distrital en un área de 8.500 metros cuadrados en la rotonda de la carrera 3ª entre calles 19 y 20, en pleno corazón de Bogotá.

La gran infraestructura tendrá tres niveles y un sótano de parqueaderos. El nivel superior tiene cuatro salas de cine: una principal con capacidad para 250 personas en la que se proyectarán películas en formato de 35 milímetros y digital, dos para 75 asistentes, en las que la programación incluirá películas nacionales e internacionales; y la cuarta, que está dispuesta para 100 personas, tendrá usos para el encuentro de las distintas áreas artísticas.

Te puede interesar: La cuenta de Instagram que te muestra los chicos más guapos de TransMilenio

Además de salas de cine, el espacio cultural también tendrá la Mediateca, la biblioteca especializada en cine y nuevos medios para la consulta e investigación de material bibliográfico y audiovisual; así como la sala de consulta para los jóvenes entre los 9 y 15 años, en la cual realizarán talleres de creación y aplicación de ideas e investigación.

Foto: @MATHVALBUENAPH para IDARTES

No obstante, la obra contará con sala de documentación y archivo, bóvedas, taller de sonido, aulas de edición, salón audiovisual, taller de la imagen para la realización de rodajes, y el desarrollo de proyectos fotográficos y sonoros; serán otros atractivos del espacio.

Foto: @MATHVALBUENAPH para IDARTES

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERU) culminó la primera fase de la obra, ahora Idartes se encargará del equipamiento del escenario. La nueva Cinemateca Distrital tuvo una inversión cercana a los 41.000 millones de pesos.

No dejes de ver:

Los datos que no conocías del edificio más emblemático de Bogotá

También te puede interesar