contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Los datos que no conocías del edificio más emblemático de Bogotá

24-Oct-18

Todo aquel que visite Bogotá, debe saber que para los ‘rolos’ uno de los edificios más importantes es la torre Colpatria, ubicada en la Carrera 7 No. 24 – 89, sobre una de las avenidas más importantes de Bogotá: la Avenida Eldorado, que une el Centro con el occidente.

Más allá de ser un edificio de 50 pisos con una vista impresionante y de ser uno de los lugares predilecto para hacer las celebraciones de navidad y año nuevo, esta infraestructura tiene mucha más información que ofrecer tanto para turistas como para bogotanos.

Este icónico edificio, con una altura de 196 metros, fue construido entre 1973 y 1978 con materiales y mano de obra totalmente colombianos y si su estructura estuviera acostada abarcaría una extensión de dos cuadras.

Te puede interesar: Rapero Jon McMurray muere al caerse de avioneta mientras grababa video musical

Para su construcción se usaron 17.000 metros cúbicos de concreto consumida, el mismo material que serviría para Pavimentar la Carrera Séptima, desde la Plaza de Bolívar hasta la Avenida Chile (Calle. 72), se podrían construir 1.000 apartamentos VIS, o 600 no VIS o 1.3 Viaductos como el de Gualanday.

La infraestructura cuenta con 15 ascensores y con ellos hace con residentes y visitantes, 5.700 viajes diarios. Además, la cubren 12.180 metros lineales de nodos de LED que permiten la proyección de imágenes que se observan desde gran parte de la capital. Esta iluminación que cuenta con tecnología de punta se inauguró el 7 de diciembre de 2012

Durante 4 meses se instalaron 812 tiras que contienen la suma de 40.600 bombillos LED, con los que se ilumina la fachada de la Torre Colpatria todos los días, a partir de las 06:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

 Mira también: No te dejes llevar por las marcas, estos productos deberías comprarlos genéricos

Uno de los hechos históricos de esta torre es que fue el primer edificio en Latinoamérica, donde se desarrolló al interior de sus escaleras, una competencia internacional de escalada.

Para la realización de la carrera por ejemplo se deben desmontar cada una de las puertas de cada uno de los pisos.

 

 

También te puede interesar