El tenor italiano Andrea Bocelli contó que tuvo coronavirus a principios de marzo, pero de una forma muy leve.

El diario La Repubblica de Italia indicó que Bocelli fue uno de los miles de casos en aquel país. Sin embargo, el tenor cuenta que solo tuvo un poco de fiebre y que era prácticamente asintomático, por lo que contagió a su esposa y sus dos hijos, quienes también presentaron síntomas leves.

El medio italiano asegura que el propio Bocelli fue el que le dijo a un grupo de periodistas que había donado su plasma a un hospital en Pisa para la investigación científica; su esposa hizo lo mismo.

Esta donación se da debido a que una de las teorías que tienen los expertos es que el inyectar plasma de una persona recuperada de Covid-19 en otro paciente aún enfermo podría servir para sanarlo debido a los anticuerpos potencialmente beneficiosos del donador.

Andrea Bocelli había dado positivo por Covid-19 el pasado 10 de marzo, sin embargo, el 12 de abril dio un concierto en el Duomo de Milán, vacío y el luto por la pandemia.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud en casi tres meses en Italia han muerto más de 32.000 personas.