El exfutbolista, Alexis Viera, confesó que desde hace cinco años, cuando perdió la movilidad tras recibir un disparo, tiene que vivir un incómodo momento en el baño.

Un 25 de agosto de 2015, quien fuera portero del América de Cali, recibió dos disparos tras defender a su esposa durante un asalto en el barrio Caney de la ciudad caleña.

Aunque no perdió la vida, una de las balas causó lesiones que acabaron con su carrera deportiva, ya que su movilidad se vio seriamente comprometida.

A pesar de esto, el «Pulpo» se convirtió en un ejemplo de superación y resiliencia tras salir adelante con el apoyo de su familia, llegando al punto hasta de volver a dar algunos pasos por su cuenta.

Cinco años después del accidente que le cambió la vida, Alexis Viera decidió publicar un sentido video en el que invita a las personas a no quejarse por pequeñas cosas en la vida.

«Estarás pensando qué te voy a decir sentado en el sanitario. Tranquilo no te voy a decir nada malo. Solo te voy a compartir con vos una intimidad que no he revelado en estos cinco años», son las palabras con las que inicia el exportero.

Publicidad

«Todos los días veo mucha gente quejándose de cosas sencillas, por las que no vale la pena sufrir, que uno escoge sufrir y no se está dando cuenta que se está envenenando y se está perjudicando», asegura el hombre que dirige una escuela de porteros en Cali.

Ayuda para orinar

Tras esto, «el pulpo» asegura que desde que ocurrió el accidente, debe usar una sonda para orinar ya que su cuerpo no le permite realizar esta actividad que, en teoría, es tan sencilla para el cuerpo.

«Tengo en la mano un cáteter. Es la sonda que me introduzco donde ustedes se pueden imaginar para poder orinar, porque realmente la vejiga no me funciona. Uno de los tantos problemas que me quedaron del incidente. Es una de las cosas difíciles que me toca vencer día a día, pero no me quejo, acepto lo que tengo y he aprendido a disfrutar la vida», afirmó

«Hoy te digo no de quejes, disfruta la vida con lo que tienes, con lo que te pasó. La vida es para disfrutarla y vivirla al máximo», conluye Alexis Viera en su video que es viral en redes sociales.