Luis Carlos Segura, alcalde de Chía, un municipio cercano a Bogotá, es el protagonista de uno de los videos virales de este martes, por cuenta de las medidas de cuarentena obligatoria que deben tomar los colombianos por el nuevo coronavirus.

El Gobierno anunció este puente festivo que desde el miércoles todo el país entraba en cuarentena obligatoria para ayudar a frenar los casos de personas contagiadas por COVID-19.

Bogotá y varios municipios de Cundinamarca habían iniciado un simulacro desde el viernes con un decreto que mandaba los ciudadanos a guardarse en sus casas, salvo algunas excepciones.

Como el Gobierno optó por decretarlo también en todo territorio nacional, los gobernantes decidieron alargar el simulacro para que empatara con la cuarentena obligatoria, por lo tanto desde este viernes nadie debía salir sin justificación por decreto de sus casas.

En Chía parece que este martes muchos olvidaron quedarse en sus casas y el parque principal de este municipio se vio bastante concurrido de personas en las primeras horas de la mañana de este día, tanto así que el alcalde bajó a llamarles la atención.

Este municipio, hasta el martes, tenía confirmado ya tres casos de personas contagiadas con la pandemia, por lo que las medidas acá se tomaron desde el simulacro.

Estas fueron las palabras del alcalde a quienes estaban en el parque.