planetario nocturno telescopio observacion astronomica bogota semana santaEntretenimientoFoto: cortesía Idartes

¡Al gratín! Habrá Planetario nocturno este sábado santo

Gabriel Pabón - 27 de marzo del 2018

¿Buscando plan para la Semana Santa? En el Canal 1 lo invitamos a aprovechar la programación del Planetario de Bogotá para este sábado 31 de marzo, que en su versión nocturna tendrá algunas actividades gratuitas.

Los amantes de la astronomía encontrarán una serie de eventos en torno al cosmos, que sirven para aprender y sorprenderse con la maravillas del universo.

El plan más destacado, tal vez, será ver el fenómeno de la «Luna azul» a través de los telescopios que dispondrá el Planetario de Bogotá para que las personas, gratuitamente, disfruten el espectáculo en el cielo.

Esta es la programación del Planetario nocturno para que le avise a su pareja, amigos o familia y pase una noche muy cultural en este centro del aprendizaje en la capital:

  • Desde las 6:00 p.m.: los telescopios salen de sus vitrinas para que los visitantes sean parte de una observación nocturna gratuita, en la cual, desde que las condiciones climáticas estén dadas, divisarán la “Luna azul”, un fenómeno que se da cuando hay dos lunas llenas en un mismo mes; hay que aclarar que aunque se le llame “blue moon”, la Luna no se va a ver de color azul. Es gratis.
superluna noche - 123rf
Foto: 123RF
  • Desde las 7:00 p.m.: ¿Hay colores en el espacio?, ¿es el cosmos un lugar de poco encanto?, descubra las respuestas en el domo, que en esta ocasión mostrará algunos de los astros más coloridos del espacio mientras observan las constelaciones y el camino del zodiaco. Boletería: adultos $5.400, niños o estudiantes $4.200, adulto mayor $2.700.
  • A las 8:00 p.m.: la actividad artística estará a cargo de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, que llegará al auditorio del escenario con un concierto del cuarteto de cuerdas Garany Romanov. Tarifas: adultos $ 5.600, niños o estudiantes $9.600, adultos mayores $5.400.

Además, el Museo del Espacio se vestirá de gala para recibir a los amantes de las estrellas con actividades lúdicas. En este lugar será realizada la ya conocida charla Naveguemos por el Cielo, una actividad informativa sobre los cuerpos celestes que se pueden observar en Colombia, utilizando un software que permite simular el cielo para ubicar y reconocer constelaciones o planetas en una fecha determinada. Tarifas: adultos $ 10.800, niños o estudiantes $ 4.800, adultos mayores $ 2.800.

Más temprano, el sábado 31 de marzo también tendrá la charla gratuita «Cundinamarca nocturna», una serie de increíbles fotografías del universo desde los lugares naturales que rodean a Bogotá.

Fecha: sábado 31 de marzo

Hora: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Algunos eventos tienen costo, otros son gratis hasta llenar aforo.

Dónde comprar: en Tu Boleta o directamente en la taquilla del Planetario.

Para más información comuníquese al teléfono 3795750, extensión 9105 o 9104.

Lea más notas de cultura y entretenimiento en el Canal 1