Dragon Ball Z ha transcendido generaciones, tanto es así, que 30 años después se sigue transmitiendo en Colombia a través del Canal 1 y se están conociendo algunos de sus secretos.

El creador de la serie, Akira Toriyama, sorprendió a los fanáticos al revelar el origen del Androide 16, ese amable personaje que conmovió a la audiencia de los “Animes del 1” cuando fue asesinado por Cell.

Según Toriyama en una reciente entrevista para la revista Dragon Ball Full Color: Artificial Humans & Cell, esta es la historia de 16:

“El modelo para el Androide 16 fue el hijo del doctor Gero, quien murió muy joven hace muchos años. Él era un soldado de alto rango en el ejército de la Patrulla Roja, pero fue derribado por una bala enemiga”, señaló Toriyama.

Toriyama agregó que ese hijo tuvo un lugar especial en el corazón de Gero, por lo que le dio un “gran poder” y una “personalidad amable, lo que lo hizo un proyecto fallido”.

Mira también: El error de “Dragon Ball Z” en la batalla contra Cell que pocos notaron

Captura de la entrevista a Akira Toriyama sobre el Androide 16.

Otro dato curioso sobre 16 lo dió el mismo Toriyama, cuando aseguró que fue inspirado en el androide 8 de Dragon Ball. Por eso su numero fue 8+8=16.

Sin dudas, el Androide 16 protagonizó una de las escenas más recordadas de la saga de Cell, en la que Gohan despierta sus poderes y se transforma en el super sayajín 2. Razón por la que este dato sobre su origen se volvió viral en redes sociales.

También te puede interesar: ¿Qué significaba el “Chala head chala” de la canción?

Recuerda que puedas ver Dragon Ball Z a través del Canal 1 todos los fines de semana desde las 11:00 a.m.

Asimismo te puedes unir al grupo de los#AnimesDel1 en Facebook, donde puedes compartir memes y dibujos que participan para ser proyectados en televisión.

Sigue leyendo cosas interesantes de Dragon Ball Z, como:

¿Menos mal no lo aprobaron? El extraño traje que iba a tener Gokú en Dragon Ball Z