Publicidad
Entretenimiento

Actor Santiago Rodríguez revela quién fue el donante que le salvó la vida

Publicidad
Actor Santiago Rodríguez revela quién fue el donante que le salvó la vida

El actor Santiago Rodríguez, quien ha trabajado en varias producciones de televisión y en emisoras de radio, fue diagnosticado con leucemia mielomonocitica crónica hace unos meses, por lo que se alejó de las pantallas y los micrófonos.

Sin embargo, recientemente ha vuelto a publicar fotografías en su cuenta de Instagram, en donde agradece permanentemente por una nueva oportunidad de vida.

(Te puede interesar: (Video) A exreina de belleza colombiana se le cae el brasier en plena pasarela y sigue como si nada)

Esta vez, le agradeció a alguien que tuvo mucho que ver con su recuperación: el donante de médula ósea.

Se trata de su hermano mayor, tal como lo contó en una conmovedora historia en Instagram en la que cuenta que apenas fue diagnosticado, sus dos hermanos viajaron inmediatamente.

Cuando se me diagnosticó la leucemia mielomonocitica crónica a finales del año pasado y estaba la necesidad de un trasplante curativo, único, ambos viajaron (dejando sus cosas, sus vidas, sus familias) para postularse como donantes”, confesó.

Fue su hermano mayor quien salió 100% compatible con él, por lo que se decidió que haría la donación.

(Mira además: Drástico corte de pelo del Pibe Valderrama en apoyo a René Higuita)

Mi hermano mayor (Fernando) después de los análisis y estudios salió cien por ciento compatible conmigo, gracias a Dios y a otro maravilloso milagro de la vida. Y aunque es una persona que se enferma pisando una clínica, sacó una fuerza suprema, me donó su sangre para mi médula ósea dejándose poner catéteres, teniendo paciencia en las horas de la extracción y siendo positivo, fuerte, en todo el proceso y convenciones que exige un trasplante”, expresó.

View this post on Instagram

#tbt Acá estamos los cuatro hombres de la casa ( yo a los pies de mi Papá)…Todos tan diferentes como el agua y el aceite…con el paso del tiempo me vine a dar cuenta que ellos son el mejor regalo que me han dado mis Papás porque aunque ellos no pueden resolver mis problemas, me han confirmado que nunca tendré que enfrentarme a ellos solo; en mis momentos más duros, cuando se me diagnosticó la Leucemia Mielomonocitica crónica a finales del año pasado y estaba la necesidad de un trasplante curativo, único, ambos viajaron (dejando sus cosas, sus vidas,sus familias) para postularse como donantes ( foto 2). Mi hermano mayor (Fernando) después de los análisis y estudios salió cien por ciento compatible conmigo, gracias a Dios y a otro maravilloso milagro de la vida y aunque es una persona que se enferma pisando una clínica, sacó una fuerza suprema, me donó su sangre para mi médula ósea dejándose poner catéteres,teniendo paciencia en las horas de la extracción y siendo positivo, fuerte, en todo el proceso y convenciones que exige un trasplante (foto3 y4). Mi otro hermano (Hernán) asumió entonces ser casi mi enfermero personal, hora tras hora, día tras día y cuidarme como si fuera mi madre al lado de toda mi demás familia. Después de todo eso, ahora, sano gracias a su amor y entrega, me doy cuenta que sí existen superhéroes en la vida y cada uno a su manera me lo demostró con la mejor fórmula de amor que puede haber: el desapego. Los amo y aún hoy, no sé como seguirles agradeciendo esta nueva vida renacida que me han otorgado❤️😘. Mis hermanos son mi superhéroes favoritos! Pd: si tiene hermanos, dígales hoy cuánto los quiere…

A post shared by Santiago Rodríguez (@modorra) on

Estas son algunas de las fotografías que ha publicado recientemente, tras su paulatina recuperación:

View this post on Instagram

10.53 pm PENSANDO EN VOZ ALTA y con ganas de un trago. (Gloria, Loreto, Mariana y yo hablando mierda) y digo para mis adentros: …Nadie lo ha inventado pero si las fotografías pudieran tener la música del momento (si la hay) acá les podría decir que con el mar que al fondo borbotea, se mezcla la belleza de Luis Alberto Spinetta y Charly García cantando “Rezo por vos”… ah! y me río y hablo con ganas mientras se me entrelazan en la cabeza los recuerdos (el postadolescente, la universidad Externado, María Ángela, el cigarrillo, la salsa la buena la única, la vieja; la calle 12, puf otras cosas; la noche la noche la noche) y retumba la canción “… Y cure mis heridas Y me encendí de amor Y queme las cortinas Y me encendí de amor De amor sagrado… Rezo, rezo por vos!” Y la noche se hace Clarita por la luna mientras pienso en Bogotá noventera desde Panamá pero que va, solo estoy feliz porque estoy hablando, oyendo música y recordando, todo al tiempo! en una ronda deliciosa que no quiero que pare! Gloria toma vino con Mariana y Loreto sangría y yo me cago de la risa porque ahora solo puedo brindar con una agüita San Peregrino mientras “Rezo, rezo por vos !!!tralaralara…”🎵❤️ Así de sencillita y sabrosa es que uno se hace la vida ahhh. PD: “Rezo por vos” para el que no sienta la curiosidad de oírla o no sabe de qué estoy hablando ,no es una canción cristiana ni budista ni musulmana ni de ningún grupo religioso ni de superación personal, ni compuesta por un yogui ay noo que tedio: rock rock!!! es una cojonuda canción del rock argentino que habla precisamente del ser humano y sus decisiones. Nada que ver con religión ( el que lo entendió, lo entendió como dice Suso…)

A post shared by Santiago Rodríguez (@modorra) on

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News