El famoso actor, director, escritor de teatro, cine y televisión Kepa Amuchastegui, de 78 años, fue noticia este puente festivo luego de que se viralizara la publicación que hizo en LinkedIn en la que aseguraba que buscaba trabajo.

“Estoy necesitando trabajo. Por si nada de lo que he venido haciendo durante los últimos 50 años funciona (escribir, dirigir, actuar para teatro, cine y televisión) también soy buen traductor al español tanto del francés como del inglés. Si alguien sabe de algo, por favor”, fue el mensaje que publicó Amuchastegui.

Te puede interesar: Marcela y Ernesto Benjumea ganaron beca con la obra que él dirige y ella protagoniza

En redes sociales varios actores y otras personalidades manifestaron su tristeza al saber que un actor de semejante trayectoria estuviera en esa situación, por lo que muchos les hicieron un reclamo a los canales y productoras colombianas.

Sin embargo, el mismo Kepa Amuchastegui al ver que su nombre fue tendencia en redes sociales y que varios medios de comunicación replicaron su anuncio de Linked In, hizo varias aclaraciones, de las cuales, la principal es que no considera que esté olvidado porque ha tenido varios papeles en los últimos años.

Publicidad

Mira también: Santiago Alarcón revela el duro momento que casi acaba con su vida

De hecho, en una entrevista con El Tiempo, aseguró que hace poco terminó un proyecto que se estrenará en el 2020 por lo que ahora está disponible y “Aunque la gente cree que uno gana las millonadas del siglo, tampoco es tanto. Yo vivo de mi trabajo y contrario a los que algunos medios han dicho ni Caracol ni RCN me han dado la espalda, al contrario, se han portado muy bien conmigo”, expuso el actor.

El objetivo de su ‘post’ en Linked In era publicar que además de su trayectoria en la actuación en diferentes cargos, también era traductor y que, si le salía algo en esa área, también lo haría. Sin embargo, Amuchastegui no tendrá que dejar su principal oficio.

Julio César Luna, un actor, director, productor y libretista argentino nacionalizado colombiano se enteró de la solicitud de Kepa y a través Twitter le hizo una propuesta de trabajo.

“Colega Kepa Amuchastegui. Desde hace años vengo trabajando en la historia de los Di Domenicos, familia italiana precursores del cine en Colombia, a principio del siglo XX. Netflix-España está interesada en realizarla… Te propongo codirigir conmigo. ¡Para mi será un placer!”, le escribió Luna.

https://twitter.com/juliocesarlun11/status/1183837452949250048

A este mensaje de Luna, Kepa Amuchastegui le respondió, también por Twiiter: “Gracias, Julio César. Un gusto oír de ti. Charlemos. Por supuesto que me interesaría. Abrazo”.

No dejes de ver:

Una secta sexual, el oscuro pasado del que salió Joaquin Phoenix, el ‘Joker’