Zlatan Ibrahimovic ya tiene un nuevo club en Suecia
- Adiós, leyenda: Zlatan Ibrahimović se retira del fútbol
- Zlatan Ibrahimovic y su ataque al videojuego FIFA
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic compró el 50 % de las acciones del Hammarby Footboll AB de la liga de Suecia.
En los últimos días el delantero escandinavo terminó su contrato con el LA Galaxy de Estados Unidos, por lo que se ha especulado con su retorno al fútbol europeo. Ibrahimovic, quien ayer publicó un misterioso mensaje mostrando únicamente la camiseta del Hammarby, había generado expectativa con su posible llegada al club, pero como futbolista, no como accionista.
Mira también: El dinero que cobró Roger Federer por jugar en Colombia.
Zlatan, citado en el comunicado oficial del club, se mostró bastante entusiasmado con esta nueva aventura como accionista.
“Hammarby es un club fantástico con aficionados apasionados; es un equipo muy respetado tanto en Estocolmo como en el resto de Suecia. Siempre me ha gustado el club y sus hinchas, y también estoy impresionado con las cosas que ha obtenido el club en los últimos años, tanto dentro como fuera de la cancha. Ser parte de esto y ayudar al Hammarby a progresar es emocionante y excitante”.
Te recomendamos: Julio César, exarquero de Brasil, se desplomó por gol épico del Flamengo
Hammarby, un equipo chico tratando de volverse grande
El equipo de la ciudad de Estocolmo nació en 1897 y a lo largo de su historia ha subido y bajado de categoría constantemente. Durante casi 30 años (1940-1970) pasó por casi todas las categorías del fútbol sueco, incluso debiendo refundarse a mitad de la década de los cuarentas.
Ya para 1970 el equipó logró asentarse en la primera división, donde se mantuvo hasta 1988. Durante los primeros años de los 90’s el equipo fue bastante inestable y se movía entre primera y segunda división. Sin embargo, con el nuevo milenio, y superando una crisis financiera, el equipo volvió a reestructurarse y salió campeón de Suecia.
Lee también: ¡Majestuoso gesto! «Federer se asegurará de que sus fanáticos recuperen el dinero»
En 2009 el club volvió a descender y le costó subir nuevamente hasta el máximo escalón del fútbol de su país. Fue en 2014 cuando el club al fin logró el objetivo, y desde entonces se ha mantenido allí, mejorando en sus actuaciones ligueras.
Los máximos logros del Hammarby han sido la Allsvenskan (primera división) en 2001 y los subcampeonatos de liga en 1982 y 2003.
El club de la capital sueca finalizó la temporada 2019 en el tercer lugar de la liga de su país con 65 puntos, igualado con el Malmö que finalizó segundo y tan solo una unidad menos que el Djurgarden, campeón sueco.
Quizás te interese: Sí pero no: Zidane, en el ‘fango’ al tratar de explicar la situación de James
El equipo, como indicó Ibrahimovic, viene en ascenso ya que ese tercer lugar le da un cupo para la próxima Europa League, competición de la que se quedó por fuera en 2018 por la diferencia de gol al igualar con el Malmö en puntos.