Publicidad
Deportes

Vinicius Jr. rompe en llanto hablando de racismo: “Cada vez tengo menos ganas de jugar”

Previo al amistoso que disputará esta tarde, Vinicius Jr. atendió a los medios y no pudo contener las lágrimas hablando sobre el racismo en el mundo.

Publicidad
Vinicius Jr. rompe en llanto hablando de racismo: “Cada vez tengo menos ganas de jugar”

Previo al partido amistoso que la Selección de Brasil disputará frente  a su igual de España, Vinicius Jr. atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa y un momento en particular llamó la atención.

Entre lágrimas, el brasileño confesó que “cada vez tiene menos ganas de jugar”, ya que ha sido de las figuras que más ha tenido que enfrentar insultos racistas en las canchas.

“Es muy triste, es algo que me ha sucedido, cada denuncia mía es algo que me pone muy triste”, aseguró el delantero del Real Madrid

Sin embargo, Vinicius se considera, también, un hombre fuerte y tiene claro que, una de sus responsabilidades como figura pública y estrella del deporte, es mantenerse firme en su lucha.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.


“Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos voluntad de jugar, pero tengo que seguir luchando”, dijo. 

“Jugar al fútbol es muy importante, pero la lucha contra el racismo es importantísima”, añadió. 

Además, confesó que lo que más le molesta es la impunidad, pues muchas de las personas que han cometido actos racistas, no han tenido un castigo ejemplar por las faltas que cometen en contra de las víctimas.

“Lo que más me frustra es la falta de castigo, que esas personas se vayan sin que pase nada después de lo que hacen”, reveló.

Cabe resaltar que, en el pasado, Vinicius ha recibido más de un comentario racista mientras juega con el equipo ‘merengue’ y él mismo ha llegado hasta los juzgados para denunciar estos casos, en busca de un cambio significativo en la sociedad.

Sobre el duelo entre las dos selecciones, se enfrentarán este martes a las 3:30 p.m. en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News