Publicidad
Deportes

¿Qué es lo que dice el primer contrato de Messi? Aquel que firmó en una servilleta

El nombre de Lionel Andrés Messi quedará marcado en la historia del fútbol. Pero todo comenzó cuando el pequeño Messi firmó en una servilleta el que sería llamado “su primer contrato”. ¿Qué es lo que dice?

Publicidad
que-dice-primer-contrato-messi-aquel-firmo-servilleta
foto: archivo

En redes sociales se ha compartido la foto del “primer contrato” de Messi enmarcado, que se subastará por ($ 1.500.000.000) mil quinientos millones de pesos colombianos. La servilleta, que tiene la firma de Messi, quien tenía 13 años en ese entonces (año 2000) acompaña a la de Carles Rexach, por entonces, secretario técnico del Barcelona.

El primer contrato de Messi fue firmado en el año 2000, cuando Lionel tenía 13 años de edad. Por entonces, la pulga realizaba sus pruebas en el Barcelona Fútbol Club, el equipo con el que tantas alegrías tendría a nivel mundial. Una servilleta y un esfero con tinta negra, fueron los objetos que utilizó Carles Rexach para sujetar al futbolista argentino.

El actual dueño de las firmas es Horacio Gaggioli, que era el representante de Messi cuando era joven. La servilleta enmarcada será subastada por alrededor de $ 500.000 dólares.

Lionel Messi mostrando su más reciente balón de oro en el campo de del Inter de Milán.

Foto del “primer contrato” de Messi

Según se puede leer por una foto, el contrato fue firmado un catorce de diciembre del año dos mil. En pleno invierno europeo de Cataluña. Según se ve en la imagen:

En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordada“.

que-dice-primer-contrato-messi-aquel-firmo-servilleta-1
“Primer contrato” de Messi. Año 2000. Foto: redes sociales.

La actualidad del jugador argentino no puede ser mejor. Está jugando para el Inter de Miami, junto con algunos de sus amigos del Barcelona. Fue campeón del mundo con Argentina, al igual que de la Copa América. Pasa sus últimos años como profesional, buscando llevar a la gloria al equipo Flamenco.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News