Publicidad
Deportes

Preolímpico Sudamericano: Colombia pierde 3-0 frente a Ecuador en su debút

La selección colombiana de fútbol perdió en su debut oficial en el preolímpico Sudamericano que se realiza en Venezuela.

Publicidad
preolimpico-sudamericano-colombia-pierde-430-frente-ecuador-debut
Foto: archivo

El debut de la selección Colombia Sub-23 en el Preolímpico Sudamericano que se lleva a cabo en Venezuela fue con derrota. El combinado nacional sufrió una goleada a manos de Ecuador. El próximo partido será ante Brasil el viernes 26 de enero.

El Preolímpico Sudamericano dará dos boletos directos a las justas de Paris 2024; Colombia tiene la oportunidad de regresar a esta cita orbital a la que no asiste desde Río 2016. El encuentro inaugural de la competencia para ambos equipos del norte se dio en la tarde del sábado 20 de enero. La expectativa de ambas selecciones se decantó para los ecuatorianos que ganaron 3-0.

El partido se vio desequilibrado luego de que, en el minuto 23, el lateral colombiano Jimer Fory fuera expulsado tras dos tarjetas amarillas. Pese a esto, los goles llegaron en el segundo tiempo.

Preolímpico Sudamericano: Colombia pierde en su debut

Fue en el segundo tiempo en el que Colombia perdió los estribos del juego. Pese a que ambas escuadras nacionales tuvieron sus opciones, fue hasta el minuto 70 que Yaimar Medina anotó para ‘La Tri’. El segundo tanto no demoraría en llegar; Zambrano recibió un pase de su connacional para liquidar al portero colombiano. Finalmente, al minuto 88′, un globito de Yaimar Medina acabó con la ilusión de los colombianos.

En la última del juego, un penal a favor de Ecuador, que cobró John Mercado fue atajado por el guardameta colombiano.

Así las cosas, la selección jugará el viernes 26 contra Brasil. Debe ganar si quiere clasificar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News