Publicidad
Noticias

Papu Gómez jugador de la Selección Argentina, dio positivo para dopaje: ¿cuál sería la sanción?

El jugador de la Selección de Argentina se vio envuelto en un escandalo después de que se confirmara que dio positivo para dopaje.

Publicidad
Papu Gómez jugador de la Selección Argentina, dio positivo para dopaje: ¿cuál sería la sanción?
Foto: Instagram @papugomez_official

El futbolista argentino, Alejandro Gómez, más conocido como ‘Papu’ Gómez, ​dio positivo en un control antidopaje que se habría realizado en noviembre de 2022, cuando aún era jugador del Sevilla F.C.

Cabe recordar, que el jugador se convirtió hace apenas un par de días en jugador del conjunto italiano AC Monza. Equipo que ya se pronuncio frente al caso y aseguró que:

El AC Monza anuncia que ha recibido hoy – 20 de octubre de 2023 – de la FIFA, a través de la FIGC, la notificación de la sentencia de primera instancia de la Comisión Española Antidopaje, dictada contra el futbolista Alejandro Darío Gómez.

¿A qué sanción se enfrenta el centrocampista?

Papu Gómez fue inhabilitado para la práctica deportiva durante dos años y según el Código Mundial Antidopaje, le será anulado cualquier premio recibido, por lo que perderá su medalla de campeón del Mundial Qatar 2022 que ganó junto a la Selección Argentina.

Además, perdería la medalla de campeón de la UEFA Europa League que consiguió con el Sevilla F.C.

Según dio a conocer el diario español Relevo, la versión del futbolista es que días antes habría pasado una mala noche, por lo que tomo un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club. 

¿Argentina perdería su titulo como campeón del mundo?

Aunque mucho se ha especulado sobre esto, por el momento el titulo de la Selección Argentina no esta en duda. Sin embargo, si otro jugador del seleccionado llegará a dar positivo para doping, la historia sería diferente para Argentina.

Según el Artículo 11 del Código Mundial Antidopaje, si se determina que más de dos miembros de un equipo han cometido una infracción de las normas antidopaje a lo largo de la Duración del Evento, la entidad responsable de dicho Evento impondrá al equipo las debidas Sanciones (como pérdida de puntos, Anulación de la Competición o el Evento, u otras Sanciones).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News