Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

¡Otra sanción! La multa que le cobró Conmebol a Atlético Nacional

Como si no fuera suficiente con las sanciones por lo ocurrido en Medellín, ahora la Conmebol le aplicará otra sanción a Atlético Nacional.

Ad
Atlético Nacional
Foto: Instagram @nacionaloficial

Atlético Nacional se encuentra en problemas nuevamente. Esta vez, fue sancionado por la Conmebol luego de lo ocurrido en su primer partido por Copa Libertadores ante Patronato de Argentina.

Y es que los hinchas ‘verdolagas‘, como visitantes en dicho partido, encendieron unas bengalas en su parte de la tribuna, lo que generó una espera extra para dar inicia al tiempo complementario del partido y según el artículo 11.2 del Código Disciplinario, se castiga “causar la interrupción o el abandono de un partido, o ser su responsable directo o indirecto”, en este caso, con 10 mil dólares.

A esto se le suman 15 mil dólares más por artículo 12.2, “encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro tipo de objeto pirotécnico”, que describe específicamente la infracción en la que cayeron los hinchas de Nacional.

Por otro lado, el artículo 27 se refiere a que “se considerará que ha habido reincidencia cuando se haya cometido una segunda infracción de naturaleza y gravedad similares con posterioridad a la notificación de una decisión anterior”. Lo que quiere decir que en caso de que la hinchada ‘verdolaga‘ vuelva a repetir la misma acción en un partido de Conmebol, tendría que pagar una suma más alto o jugaría sin público los partidos en condición de local. 

Es importante saber que las multas que el equipo de Medellín le tendrá que pagar a la Conmebol, serán descontadas del dinero que se les entrega por los derechos de televisión y premios por victorias o en caso tal, clasificación.
El próximo partido de Atlético Nacional por Copa Libertadores, será el próximo miércoles 24 de mayo ante Melgar de Perú en el estadio Monumental de la UNSA a las 9:00 p.m. hora colombiana. Los dirigidos por Paulo Autuori son líderes del grupo H con 7 puntos totales.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News