Publicidad
Deportes

Octavos de Champions: PSG saca una buena renta y Lazio deja al Bayern al borde del abismo

Los parisinos, guiados por Mbappé, cumplieron al vencer a la Real Sociedad; los bávaros agudizaron su mal momento al caer por la mínima en Roma

Publicidad
Octavos de Champions: PSG saca una buena renta y Lazio deja al Bayern al borde del abismo
Foto:AFP

El París Saint-Germain, guiado por Kylian Mbappé, cumplió con un triunfo 2-0 en casa sobre la Real Sociedad, este miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, donde el Bayern Múnich se complicó al caer 1-0 en el terreno de la Lazio.

El gigante bávaro es el primer favorito en resbalar en esta ronda, después de que el martes Real Madrid y Manchester City impusieran su jerarquía al ganar en sus respectivas visitas al RB Leipzig (1-0) y el Copenhague (3-1).

Mbappé quebró la resistencia de la Real

En el Parque de los Príncipes, la Real Sociedad resistió durante casi una hora, hasta que Mbappé abrió la lata.

El delantero estrella del PSG cazó un balón dentro del área en el 58, después de un primer remate de cabeza de Marquinhos en un saque de esquina, y superó con la diestra a Álex Remiro.

Un gol que supuso un mazazo para una Real que había logrado contener en la primera parte las acometidas de los hombres de Luis Enrique, imprecisos en el remate y en el último pase, y que incluso había rozado irse al descanso en ventaja tras un zapatazo al larguero de Mikel Merino ya con el tiempo cumplido.

Pero al gol del astro francés (su cuarto en esta Champions), que llega cargado de pólvora al tramo decisivo de la temporada, con 13 goles en sus últimos 10 partidos entre todas las competiciones le siguió otro que aún hizo más daño a las huestes realistas, cuando Bradley Barcola recibió en el costado derecho, se internó en el área y batió por bajo a Remiro.

Fue el primer gol en Champions del joven exjugador del Lyon, una de las sensaciones esta temporada del gigante parisino.

También puedes leer: City y Madrid golpean primero y sin sorpresas en el arranque de los octavos de Champions

Alarmas disparadas en Múnich

En una situación especialmente delicada queda el Bayern de Múnich con su derrota 1-0 en Roma ante la Lazio, que llegó apenas unos días después de tropezar en Leverkusen en la Bundesliga.

Ciro Immobile marcó de penal para el equipo celeste en el 69. La pena máxima vino acompañada de la expulsión del francés Dayot Upamecano, algo que puso muy cuesta arriba el camino para el Bayern, que por lo menos pudo evitar una derrota más contundente pensando en el choque de vuelta.

Las dos derrotas encadenadas dejan al Bayern en una complicada situación, sobre todo teniendo en cuenta que la Champions es la gran esperanza del equipo para salvar la temporada, ya que en la Bundesliga está a cinco puntos del sólido líder Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, y que ya está eliminado en la Copa de Alemania.

La Lazio, séptima de la Serie A, consiguió así una victoria de prestigio ante uno de los grandes favoritos de la competición.

Por: Agence France-Presse (AFP)

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News