Publicidad
Deportes

City y Madrid golpean primero y sin sorpresas en el arranque de los octavos de Champions

El vigente campeón y el club más laureado de la competición comienzan a encarrilar su pase a cuartos: ganaron de visita y reafirman su rótulo de candidatos

Publicidad
City y Madrid golpean primero y sin sorpresas en el arranque de los octavos de Champions

El vigente campeón Manchester City, y el club más laureado de la competición, el Real Madrid, dieron este martes sendos pasos para estar en cuartos de final de la Liga de Campeones tras sus respectivas victorias fuera de casa ante Copenhague (3-1) y Leipzig (1-0).

Así pues, ‘Citizens’ y ‘merengues’ pueden aparcar la máxima competición europea y centrarse en los campeonatos domésticos hasta dentro de tres semanas, con los partidos de vuelta de octavos en el Etihad y el Santiago Bernabéu ante rivales netamente inferiores para los que remontar en sendos templos del fútbol supone a día de hoy una entelequia.

El vigente campeón asalta Dinamarca

Más aún para el club de la capital danesa, al que un gol en el tiempo añadido de Phil Foden dejó sin lo que hubiera sido una derrota por la mínima, incluso honrosa, ante el principal favorito para revalidar el título, que sumó su 21º partido seguido sin perder en competición europea.

El conjunto de la capital danesa se vio además falto de rodaje, pues por el crudo invierno nórdico llevaba dos meses sin disputar un partido oficial.

El belga Kevin de Bruyne (10), el portugués Bernardo Silva (45+1) y Phil Foden (90+2) aseguraron la victoria del vigente campeón de Europa, si bien los locales llegaron a empatar momentáneamente con gol de Magnus Mattsson (35). 

Antes de la media hora de juego, el astro noruego Erling Haaland, quien como De Bruyne está recuperando rodaje, estuvo a punto de anotar uno de los goles del año, pero su acrobática volea salió desviada.

También puedes leer: Héctor Cárdenas deja de ser el técnico de las selecciones Colombia sub-20 y sub-23

No Bellingham, sí Brahim

También encarriló su eliminatoria el gigante blanco después de ganar por la mínima en Leipzig, a pesar de no poder contar con el lesionado Jude Bellingham.

Fue precisamente su sustituto, Brahim Díaz, el autor del gol del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

El Leipzig vio cómo un gol de cabeza de Benjamin Šeško no subía al marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.

En una polémica decisión, el árbitro anuló el tanto por la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs que tocó al portero Andriy Lunin.

Un susto inicial para el Real Madrid que tardó en entrar en el partido, muy dificultado en la salida del balón por la intensa presión rival.

Pero nada más volver de la pausa, Brahim se fue de tres rivales para acabar soltando un disparo cruzado a la escuadra con el que hizo el 1-0 (48).

“He visto a Vini que se la quería dar, pero al final he tirado. Ha sido un gol bonito”, describió el atacante Brahim.

Por: Agence France-Presse (AFP)

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News