Nouhaila Benzina: La primera futbolista que jugó un Mundial usando hiyab
¡Histórico! La marroquí saltó al césped usando hiyab y aseguró sentirse muy orgullosa de hacerlo dentro y fuera de la cancha.
- Como Corea del Sur, Japón y Corea del Norte se despidieron del Mundial haciendo la venia
- Corea del Norte sella con el título en Bogotá un contundente Mundial femenino sub-20
La futbolista marroquí Nouhaila Benzina se convirtió en la primera mujer en jugar una Copa Mundial de Fútbol con hiyab, un reconocido velo que cubre la cabeza y el pecho de las mujeres islámicas.
En el compromiso del pasado sábado 29 de julio, la defensora saltó a la cancha en el partido contra su igual de Corea del Sur luciendo el velo y desatando polémica alrededor del mundo, pues ha sido la única deportista en llevar esta prenda.
Haciendo historia en el Mundial
Usar la prenda se convirtió en un acto histórico, ya que hasta antes de esta cita orbital, la FIFA tenía prohibido el uso del hiyab.
Además de tenerlo en el compromiso por la segunda fecha de la fase de grupos, Benzina también lo usa en los entrenamientos y no se molesta en ocultar lo orgullosa que se siente de ello.
Marruecos obtuvo la victoria en dicho compromiso y sumó 3 puntos importantes. Ocupa el tercer lugar en el grupo H y su próximo compromiso será frente a la Selección Colombia (líder del grupo) el jueves 3 de agosto.