Publicidad
Deportes

Kika Nazareth bate un récord que Cristiano Ronaldo guardaba desde hace 16 años

La victoria contra Vietnam fue también la primera de la selección femenina portuguesa en un campeonato del mundo

Publicidad
Kika Nazareth bate un récord que Cristiano Ronaldo guardaba desde hace 16 años
AFP: Kika Nazareth

La portuguesa Kika Nazareth ha batido un récord que ostentaba Cristiano Ronaldo desde hace 16 años al convertirse en la jugadora más joven en marcar con Portugal en un Mundial gracias a su tanto de este jueves ante Vietnam.

Nazareth, delantera del Benfica, fue la autora del segundo gol en el histórico triunfo por 2-0 de Portugal sobre Vietnam en la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y, a sus 20 años y 8 meses, ha inscrito su nombre en la historia del fútbol de su país.

Le recomendamos leer:  Estremecedora muerte de Adriana Suárez en EE. UU, promesa del fútbol que fue arrollada cuando iba al trabajo

La marca anterior la había establecido Cristiano en Alemania 2006, cuando el actual capitán de la selección masculina marcó contra Irán con 21 años y 4 meses de edad.

La victoria contra Vietnam fue también la primera de la selección femenina portuguesa en un campeonato del mundo, competición en la que debuta, y fue muy celebrada en el país, donde hoy ocupa las portadas de los principales periódicos, tanto generalistas como deportivos.

“Kika da espectáculo y bate el récord de Ronaldo”, titula este viernes el diario A Bola.

Portugal, tras la victoria contra el combinado asiático y la derrota inicial contra Países Bajos (1-0), ocupa la tercera plaza del grupo E y tiene opciones de pasar a la siguiente ronda.

Su próximo rival será el vigente campeón, Estados Unidos, el 1 de agosto en Auckland (Nueva Zelanda), pero el propio presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, subrayó que es posible “esperar incluso lo imposible”.

En un comunicado divulgado por la presidencia lusa tras la victoria del jueves, Rebelo de Sousa alabó la “determinación y calidad técnica” de Portugal. “Que nos permiten esperar incluso lo imposible en el próximo encuentro”, destacó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News