Atlético Nacional apelará ante el TAS la pérdida de los puntos ante Junior: esto exponen
Desde Guarne, el presidente del club, Sebastián Arango, dijo que la responsabilidad de permitir el ingreso de la barra visitante no era exclusiva del equipo.
- Rafael Dudamel y Fabián Sambueza fueron fuertemente sancionados por la Dimayor
- Nacional se pronuncia por el caso de Alfredo Morelos: habrá “correctivos disciplinarios”
Atlético Nacional anunció que apelará las sanciones impuestas por la Dimayor, luego de los disturbios en el estadio Atanasio Girardot tras el juego ante Junior el pasado 26 de septiembre, que dejó 25 personas heridas, entre ellos un policía.
Desde Guarne, el presidente de Atlético Nacional, Sebastián Arango, dijo que la responsabilidad de permitir el ingreso de la barra visitante no era exclusiva del equipo.
“Lo que tengo por decir es que Nacional no decide si llega o no hinchada visitante; no es una decisión de Atlético Nacional, es una decisión de la comisión donde Nacional tiene un voto de siete. Esté o no de acuerdo Atlético Nacional no es su decisión exclusiva y decide la comisión.”, aseguró el alto directivo del club ‘Verdolaga’.
Arango aseguró que la organización del equipo reclamará la drástica sanción del comité disciplinario de la Dimayor, que le quitó los tres (3) puntos en el partido ante Junior.
“Nuestra posición es que los puntos deberían ser de Atlético Nacional y por eso en ese sentido nosotros estamos citando las mismas palabras de la sentencia anteriores del comité para que se obre y se tenga en cuenta estos artículos, de la misma manera en la cual se tuvieron en cuenta para los partidos que mencioné.”, agregó el presidente del club.
Y confirmo que apelarán la decisión, de ser necesario, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés).
“En ese sentido utilizaremos todos los recursos que nos da la normatividad para efectos de apelar la sanciones impuestas y reiteramos que Atlético Nacional agotará los recursos de reposición y apelación a los cuales tenemos derecho por la vía federativa, pudiendo acudir de ser necesario ante ante el tribunal arbitral del deporte.”, explicó Arango.
El alto directivo cuestionó la investigación que hasta el momento no deja persona capturadas. También agradeció a la hinchada por el apoyo, aseguró que la organización si cumplió con todos los protocolos y desmintió una supuesta ruptura de relaciones con la alcaldía de Medellín.